domingo, 29 de mayo de 2022

Se proyecta la mayor instalación del mundo para el cultivo de carne «sin muerte», permitirá cultivar 13.000 toneladas de pollo y carne de vacuno al año

Share

















Se ha anunciado la construcción de los mayores biorreactores del mundo para producir carne cultivada, con la posibilidad de abastecer a decenas de miles de tiendas y restaurantes. Los expertos afirman que esta iniciativa podría cambiar el rumbo de la incipiente industria.

La empresa estadounidense Good Meat afirmó que los biorreactores permitirán cultivar más de 13.000 toneladas de pollo y carne de vacuno al año. Utilizará células extraídas de bancos de células o huevos, por lo que la carne no requerirá el sacrificio de ningún animal.

Hay muchas empresas en todo el mundo que trabajan con carne cultivada, pero Good Meat es la única que ha obtenido la aprobación para vender su producto al público. Comenzó a servir pollo cultivado en Singapur en diciembre de 2020.

Según la empresa, ya está en marcha la creación de los 10 nuevos biorreactores de Good Meat, cada uno de los cuales tiene una capacidad de 250.000 litros y tendrá cuatro pisos de altura, mucho más grandes que los construidos hasta ahora. Estará operativo a finales de 2024, para alcanzar las 11.800 toneladas anuales en 2026 y las 13.700 toneladas en 2030.

Los biorreactores serán los más grandes, no sólo en la industria de la carne cultivada, sino también en la industria biofarmacéutica.

Uno de los problemas será garantizar que las células cárnicas crezcan tan bien en los reactores grandes como en los más pequeños utilizados hasta ahora.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aún no ha aprobado la venta de carne cultivada. Pero la solicitud ya está presentada.

Otra empresa de carne cultivada, Upside Foods, recaudó 400 millones de dólares en abril, en parte para financiar una instalación a escala comercial para producir miles de toneladas de carne al año. Todavía no ha elegido el tamaño de los biorreactores.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayores-biorreactores-del-mundo-para-producir-carne-cultivada/


0 comentarios:

Publicar un comentario