jueves, 16 de diciembre de 2021

Cabañas solares autónomas con madera de origen local aisladas en las montañas de Rumanía

Share













La Canton House Romania, de Marc Thorpe Design, muestra cuántas opciones hay para no depender de la red eléctrica en el caso de las cabañas.

El proyecto Canton House Romania utilizó paneles solares, madera local y tejados únicos para crear un trío de cabañas de hotel únicas.

El diseñador y arquitecto Marc Thorpe adopta un enfoque de pensamiento sistémico holístico de la arquitectura. Thorpe quería adaptarse al estilo arquitectónico tradicional de los Cárpatos y, al mismo tiempo, reflejar una estética moderna con estas pequeñas cabañas de hotel.

El hecho de que sean un trío las hace aún más bellas. Si nos fijamos en el perfil, tiene una línea de techo triangular angular que apunta al cielo, que casi recuerda a la aguja de una iglesia y, sin embargo, es muy moderna. Este es el resultado de un proceso de diseño abierto y colaborativo que da prioridad a la escucha de un amplio conjunto de necesidades del cliente.

Cuando las cabañas de Canton House se ven desde un extremo, se ve la línea de techo cuadrada más esperada de una cabaña elegante, moderna y fuera de la red, que se completa con pesados voladizos. Cada lado de la casa es diferente. Es una exploración de lo que pueden ser las cabañas fuera de la red en cuanto a tecnología y diseño.

Las cabañas están completamente cubiertas de tejas grises en el exterior, tanto en las paredes como en el techo.

En el interior, sin embargo, una amplia zona de estar y una pequeña cocina con un pasillo completan un extremo de cada cabaña que tiene salida al exterior a través de una puerta corredera de cristal.

Mientras que el otro extremo, más privado, cuenta con un dormitorio ultramoderno con cama de plataforma, iluminación empotrada y un gran ventanal.

Se ha conseguido una gran cantidad de espacio gracias al cuidadoso uso del almacenamiento y los techos elevados.

Fuente:
https://ecoinventos.com/canton-house-romania/


0 comentarios:

Publicar un comentario