jueves, 16 de diciembre de 2021

La ciudad brasileña que cuenta con un huerto urbano comunitario de 24 km para ayudar a combatir el hambre

Share















Más de la mitad de los hogares brasileños viven actualmente en situación de inseguridad alimentaria, según datos de la Red Penssan. Por lo que hay más de 106 millones de personas que no saben si tendrán algo que comer en los próximos días. Para combatir esta triste realidad, en la ciudad de Sete Lagoas, Minas Gerais, se ha desarrollado 24 kilómetros de huertos comunitarios que están ayudando a la población a superar el hambre.

La iniciativa, coordinada por el gobierno municipal, lleva 40 años en marcha y se creó para ofrecer oportunidades de ingresos a los residentes locales que quieran trabajar en la agricultura urbana.

Los interesados se inscriben en el CRAS, el Centro de Asistencia Social de la ciudad, y luego son seleccionados, formados y enviados a trabajar en la sección del huerto comunitario más cercana a su domicilio.

En este espacio se cultivan verduras y hortalizas ecológicas que se envían a las escuelas públicas de la ciudad, ayudándolas a ofrecer una merienda cada vez más saludable a los niños.

Los excedentes se reparten entre los jardineros, que también ganan un sueldo fijo por trabajar en la iniciativa.

Según el ayuntamiento de Sete Lagoas, unas 320 familias de la región se mantienen gracias al proyecto.

Sin embargo, con el aumento del hambre, los huertos han adquirido una nueva función social: también cultivan alimentos para las organizaciones de la sociedad civil que preparan almuerzos para distribuir a las familias que sufren inseguridad alimentaria.

La ayuda garantiza que las instituciones ganen fuerza para ampliar sus actividades y ayudar a más y más personas.

Según el ayuntamiento de Sete Lagoas, unas 800 personas se benefician actualmente de las fiambreras preparadas con alimentos cultivados en el huerto comunitario de la ciudad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/huertos-urbanos-sete-lagoas/


0 comentarios:

Publicar un comentario