lunes, 6 de diciembre de 2021

Airobotics y Solar Drone desarrollan un sistema de drones para la limpieza de paneles solares

Share



















Airobotics, fabricante israelí de aeronaves no tripuladas (drones) autónomas y plataformas de datos aéreos, y Solar Drone, empresa israelí especializada en servicios de parques solares, han firmado un acuerdo por el que Airobotics desarrollará y suministrará a Solar Drone un sistema de drones para la limpieza de paneles solares.

El sistema, totalmente automatizado, incluirá una estación de acoplamiento de drones para la sustitución automática de la batería y la reposición del líquido de limpieza, lo que permitirá que el sistema funcione de forma continua.

Airobotics y Solar Drone pretenden aprovechar su experiencia en drones y sistemas de energía solar para crear y comercializar una nueva solución de limpieza basada en drones.

La suciedad, el polvo, el barro y los excrementos de los pájaros reducen en gran medida la eficiencia de los paneles solares, lo que repercute en la producción de energía.

La limpieza frecuente es cara y lleva mucho tiempo, especialmente cuando los paneles están alejados o son de difícil acceso o limpieza. Ejemplos de ello son las huertas solares flotantes, los paneles en tejados y los paneles de seguimiento solar.

La tecnología de Airobotics viene a aportar una solución a este problema.

Fuente:
https://ecoinventos.com/airobotics-solar-drone/


0 comentarios:

Publicar un comentario