martes, 7 de diciembre de 2021

Una pista de esquí y una central eléctrica combinadas son nombradas Edificio Mundial del Año por la WAF

Share






















El ganador del prestigioso premio al Edificio Mundial del Año de 2021 es CopenHill, de Bjarke Ingels Group (BIG), galardonado por su inspirada combinación de planta de conversión de residuos en energía y pista de esquí. El proyecto fue reconocido en la última jornada del Festival Mundial de Arquitectura (WAF) de Lisboa.

La capital danesa, Copenhague, se ha comprometido a convertirse en la primera ciudad del mundo con emisiones neutras de carbono para 2025. Para ayudar a alcanzar ese objetivo, el Grupo Bjarke Ingels (BIG) ha diseñado CopenHill, una planta de generación de energía con residuos, una pista de esquí, un sendero para caminatas y running, y un parque justo en el centro de la bulliciosa Copenhague.

Una pendiente artificial de 450 metros, manchada de color, dotada de remontes mecánicos y un ascensor de cristal que permiten acceder a ella. La pista tiene diferentes niveles de dificultad, para las diversos niveles de esquiadores.

Con sus 85 metros de altura, CopenHill también cuenta con el muro de escalada más alto del mundo, además de un área de senderismo para caminar y correr. Hay hasta un bar en la azotea.

Con 7000 arbustos, 300 pinos y sauces, además de otras variedades de plantas y árboles, CopenHill tiene una hermosa conexión con la naturaleza.

Fuente:
https://ecoinventos.com/copenhill/


0 comentarios:

Publicar un comentario