viernes, 5 de noviembre de 2021

Tesla lanza nuevas tejas solares con más potencia y mayor eficiencia

Share














Tesla lanza una nueva teja solar con mayor eficiencia y capacidad energética. Tesla quiere que sus productos solares se conviertan en lideres del sector.

El producto ha sido ampliamente reconocido por su bonito diseño. Es innegable que tiene ventajas significativas sobre los paneles solares convencionales, con la capacidad de penetrar en mercados como el de las casas nuevas y los hogares que necesitan una sustitución del tejado relativamente pronto.

Sin embargo, ha sido difícil sacarlo al mercado.

Tesla ha tenido problemas para probar su longevidad, y los precios han fluctuado mucho cuando la empresa se ha dado cuenta de las dificultades de crear un producto racionalizado para cosas tan diferentes como los tejados.

Tesla aumentó significativamente el precio de las tejas solares a principios de este año, tras introducir un nuevo «factor de complejidad del tejado».

Pero la empresa afirmó que la demanda del tejado solar seguía siendo alta después de este aumento de precio, y que las instalaciones se están acelerando.

Ahora nos enteramos de que Tesla está realizando una importante actualización de su tejado solar con una nueva teja solar más potente.

Tesla usaba su teja «SR60T1», con una capacidad de 58,5 vatios, en los diseños de tejados solares.

Ahora la empresa está presupuestando y comenzando instalaciones con una nueva teja solar «SR72T1».

La nueva teja tiene una mayor potencia máxima de 71,67 vatios.

Con células solares más eficientes, Tesla ha conseguido mantener el mismo tamaño de teja con un aumento del 22% en la potencia máxima.

En las instalaciones de tejados solares, Tesla instala tejas con energía solar y otras sin ella. La empresa trata de optimizar cada tejado instalando las tejas con células solares donde sean más eficientes.

Desde el ángulo del suelo, las tejas solares y las no solares parecen iguales. El uso de menos tejas solares podría simplificar el proceso de instalación, ya que requerirá menos conexiones eléctricas entre las tejas.

Curiosamente, la nueva hoja de datos de las tejas también menciona que Tesla puede instalar las tejas solares sobre tejados existentes.

Especifica estos dos tipos de tejado:
Teja de composición de tres lengüetas, de una sola capa.
Teja de composición arquitectónica, de una sola capa.

Tesla también está tratando de acelerar la comercialización de sus tejas solares estandarizando el producto y haciendo que las empresas externas las instalen.

Aunque Tesla puso fin a su programa de recomendación de coches el mes pasado, el programa se mantuvo para su tejado solar e incluso aumentó su premio por recomendación a 500 dólares.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tesla-lanza-nuevas-tejas-solares-con-mas-potencia-y-eficiencia/


0 comentarios:

Publicar un comentario