jueves, 4 de noviembre de 2021

LONGi bate el récord mundial de eficiencia de células solares HJT dos veces en una semana

Share













Sólo unos días después de establecer un nuevo récord de 25,82% para la eficiencia de sus células HJT, LONGi ha anunciado un nuevo récord mundial de 26,30%.

También representa la mayor eficiencia del mundo para una célula solar de contacto frontal-posterior (FBC).

El nuevo récord, al igual que el anterior, se ha validado en las pruebas realizadas en el Institut für Solarenergieforschung (ISFH) alemán.

El factor de llenado (FF) de las células certificadas superó el umbral del 86%, alcanzando el 86,59% y logrando el nivel más alto del mundo para células de silicio.

Un nuevo proceso desarrollado por el equipo de I+D de LONGi puede reducir eficazmente la resistencia de contacto de la interfaz, para mejorar el FF y aumentar la densidad de corriente de la célula. Actualmente, la densidad de corriente alcanza los 40,49 mA/cm² en una célula M6 9BB.

En comparación con las células solares HJT en las que se alcanzó una eficiencia de conversión del 25,26% en junio, las células de los dos últimos récords mundiales fueron optimizadas. La capa de ventana de N microcristalino se optimizó para aumentar aún más la densidad de corriente, con una nueva estructura de capa intrínseca desarrollada para mejorar el rendimiento de la pasivación y aumentar el Voc (voltaje de circuito abierto) hasta 2 mV.

El equipo de LONGi también aplicó un proceso de TCO completamente libre de indio. La célula fue certificada por el ISFH con una eficiencia superior al 25%, proporcionando una valiosa vía de referencia para la reducción de costes en la industrialización del HJT.

Desde el 25,26%, pasando por el 25,82%, hasta el último 26,30%, LONGi ha logrado la rara hazaña de batir tres veces en seis meses el récord mundial de eficiencia de una célula HJT.

Además, sus células TOPCon de tipo N y P también han logrado la mayor eficiencia de conversión del mundo, con un 25,21% y un 25,19% respectivamente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/longi-record-eficiencia-celulas-solares-hjt/


0 comentarios:

Publicar un comentario