viernes, 27 de agosto de 2021

ZUV, el triciclo eléctrico con chasis impreso en 3D hecho de plástico reciclado

Share
















Diseñado por EOOS NEXT, “ZUV” es un triciclo eléctrico con un chasis impreso en 3D fabricado con 70 kg de plástico reciclado. El concepto de movilidad cero emisiones se ha desarrollado como un modo de transporte alternativo que puede fabricarse de forma económica y local.

ZUV tiene capacidad para dos pasajeros en la parte trasera, mientras que la caja de la parte delantera puede albergar a dos niños pequeños o carga.

Para reducir la complejidad y el coste, el vehículo no tiene pedales y se acciona mediante un motor de buje trasero.

Las dos ruedas delanteras se encargan de la dirección.

Tiene una velocidad máxima de 25 km/h en zonas urbanas, lo que lo clasifica como una bicicleta, y puede recorrer 50 km con una sola carga de batería.

En total, ZUV pesa unos 100 kg y puede llevar una carga útil de 200 kg.

Usando un robot industrial, la empresa de Rotterdam “the new raw” imprimió en 3D el chasis diseñado por EOOS NEXT usando 100% de plástico reciclado.

El diseño y la fabricación simplificada permite una reparación rápida y un reciclaje sencillo; ZUV puede ser triturada y reimpresa en 3D en un ciclo económico local. Los componentes adicionales como las ruedas, el motor eléctrico, el manillar y los frenos pueden encontrarse en talleres de bicicletas o motos de todo el mundo para completar el triciclo localmente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/zuv-triciclo-electrico/


0 comentarios:

Publicar un comentario