viernes, 6 de agosto de 2021

La primera casa diminuta del mundo impresa en 3D que se alquila en Airbnb

Share












Con la impresión 3D, una pequeña mancha de material puede convertirse en algo increíble. La Casa Fibonacci hace realidad este potencial, ya que es la primera casa diminuta de hormigón impresa en 3D del mundo que aparece en Airbnb, y que ya se puede alquilar.

Situada en una zona de rápido crecimiento y muy popular en el proyecto Kootenay Lake Village (KLV) en Procter Point, Canadá, la casa se imprimió en sólo 11 días.

Incluye espacio para dos adultos y dos niños, con una superficie de apenas 35 m2.

La casa cuenta con una zona de estar, un dormitorio tipo loft, una cocina totalmente funcional y un baño.

Como primera casa impresa en 3D de Canadá, la Casa Fibonacci es un ejemplo de lo lejos que ha llegado la impresión 3D.

Sus paredes curvas son una declaración arquitectónica. De hecho, el diseño redondeado es el resultado de un reto para desarrollar un esquema con el menor número posible de líneas rectas.

Pero la curvatura va más allá de la estética, ya que el hormigón ofrece una superficie sólida, resistente al clima, energéticamente eficiente y de fácil mantenimiento.

La impresora utilizada para el proyecto es un producto de la empresa líder en tecnología de la construcción Twente Additive Manufacturing, que tiene oficinas en Canadá, Alemania y, próximamente, en Dubai.

Tal vez el aspecto más singular del proyecto sea que todos los ingresos de los alquileres se destinarán a World Housing, una organización que ha construido casas para miles de familias en países en desarrollo de todo el mundo. La organización lleva ahora su trabajo a su propio patio trasero para desarrollar una comunidad impresa en 3D para madres solteras y sus hijos en Canadá. El proyecto, denominado Sakura Place, será un conjunto de cinco viviendas de tres dormitorios que se combinan para formar los pétalos de un cerezo en flor.

World Housing utiliza el ejemplo de la Casa Fibonacci para reconocer una posible solución a la escasez de mano de obra en el sector de la construcción. Este proyecto también aborda el problema de los residuos de la construcción y la escasez de viviendas asequibles.

Además de la eficiencia y el mínimo impacto en el lugar del material impreso, las superficies que no son de hormigón en la casa se componen de cedro y abeto cosechados de forma sostenible de los vecinos de KLV, el Bosque Comunitario Harrop Procter.

Fuente:
https://ecoinventos.com/casa-fibonacci/


0 comentarios:

Publicar un comentario