viernes, 6 de agosto de 2021

La TerraBox de Maana Electric convierte la arena y la electricidad en paneles solares

Share












La startup luxemburguesa Maana Electric probará pronto su TerraBox, una fábrica totalmente automatizada del tamaño de varios contenedores de transporte que toma arena y produce paneles solares.

La empresa pretende enviar a los desiertos estas pequeñas cajas en forma de contenedor de almacén, capaces de construir paneles solares utilizando únicamente electricidad y arena como materia prima, para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Si todo va según los planes, la tecnología podría llegar también a la Luna, Marte y más allá para ayudar a las futuras colonias espaciales a satisfacer sus necesidades energéticas. La TerraBox cabe en contenedores de transporte, lo que permite transportar las minifábricas a los desiertos de todo el mundo y producir energía limpia y renovable.

Además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, este producto potencialmente revolucionario podría ayudar a reducir la dependencia de los operadores de energías renovables de China, que fabrica la mayoría de los paneles solares fotovoltaicos del mundo.

Los primeros pilotos de TerraBox comenzarán en 2022, pero la empresa ya está trabajando en una versión lunar adaptada de su TerraBox, diseñada para convertir el regolito lunar en silicio de alta pureza. Esto es teóricamente suficiente para producir un megavatio de energía al año. El proceso de fabricación de paneles solares también libera oxígeno como subproducto, que podría ser utilizado por los futuros astronautas para crear ambientes respirables en el espacio.

La TerraBox espacial de Maana Electric está diseñada para ser más ligera y poder ser transportada fácilmente fuera del planeta. El TerraBox diseñado para la Tierra y el diseñado para el espacio comparten aproximadamente el 60% de la misma tecnología.

Según la empresa, los paneles solares actuales son más limpios que nuestra mezcla energética actual, pero su proceso de producción produce más CO2 por kWh que lo que necesitamos para 2040 para detener el calentamiento global. La empresa afirma que sus paneles son 100% limpios desde el momento en que se producen hasta el final de su vida útil.

Dado que las misiones Artemis y Lunar Gateway de la NASA tienen previsto establecer una presencia humana en la Luna a partir de 2024, la tecnología de Maana Electric podría ayudar a establecer una presencia humana en nuestro vecino celeste más cercano.

Fuente:
https://ecoinventos.com/terrabox/


0 comentarios:

Publicar un comentario