miércoles, 4 de agosto de 2021

El acuerdo entre Heliogen y Bloom Energy marca el inicio de la era del hidrógeno

Share












Heliogen y Bloom Energy (BE) han anunciado una asociación para producir “hidrógeno verde” usando únicamente energía solar concentrada y agua.

El hidrógeno puede ser un gran candidato para resolver lo que Bill Gates llama “el problema del 75%”: tres cuartas partes de todas las emisiones están relacionadas con los procesos agrícolas, industriales y otros procesos difíciles de descarbonizar.

Las tecnologías complementarias de las empresas hacen que la producción de hidrógeno verde sea mucho más económica, a la par que el hidrógeno producido a partir de la generación solar fotovoltaica. Combinando la energía y el vapor libres de carbono casi 24/7, generados por el sistema de generación de energía solar Sunlight Refinery de Heliogen, con el electrolizador de óxido sólido de alta eficiencia de Bloom Energy, las empresas producirán hidrógeno verde que puede sustituir a los combustibles derivados de los fósiles en aplicaciones comerciales e industriales. Los electrolizadores de Bloom Energy que funcionan con vapor son casi un 30% más eficientes que los electrolizadores de baja temperatura, como los de membrana electrolítica de polímero (PEM) y los alcalinos.

Aunque este anuncio significa que Heliogen y Bloom han resuelto parte del problema de la transición a un mundo sin emisiones de carbono, otras empresas tendrán que recoger el testigo para resolver las dificultades de ingeniería que conlleva el almacenamiento, el transporte y el uso de hidrógeno puro como fuente de combustible industrial.

Fuente:
https://ecoinventos.com/heliogen-y-bloom-energy-marcan-el-inicio-de-la-era-del-hidrogeno/


0 comentarios:

Publicar un comentario