miércoles, 4 de agosto de 2021

BMW diseña un triciclo de carga y un kickscooter eléctrico para la micromovilidad urbana

Share













Tras el anuncio de la producción del scooter eléctrico C-04, los diseñadores de BMW Group Research se han centrado en la micromovilidad para sus nuevos conceptos: Dynamic Cargo e-trike y Clever Commute electric kickscooter.

La parte delantera del cuadro de la e-trike de carga está unida a la sección trasera por un eje pivotante que permite al conductor inclinarse en las curvas mientras la sección trasera permanece en posición vertical.

BMW afirma que esta configuración debería ofrecer “una estabilidad de conducción mucho mayor en todas las condiciones meteorológicas en comparación con los diseños de dos ruedas“, al tiempo que ofrece una experiencia de conducción similar a la de una bicicleta.

Dado que el compartimento de carga no se inclina en las curvas, se pueden utilizar varios módulos de carga, como por ejemplo, la fijación de un asiento para niños en el compartimento de carga, la instalación de una plataforma baja, el despliegue de un sillón reclinable para descansar en el parque local, o incluso la colocación de una tabla de surf para ir a la playa.

Se habla de “un sistema modular de protección contra la intemperie“, aunque no se dan más detalles. Pero como los guardabarros ya aparecen en los renders suministrados, suponemos que podría tratarse de algún tipo de toldo ligero para proteger al piloto de los elementos.

El concepto Dynamic Cargo cuenta con una rueda delantera de radios y unas ruedas traseras macizas, estas últimas impulsadas por la cadena cinemática eléctrica que proporciona asistencia automáticamente en cuanto el conductor comienza a pedalear.

Dado que se trata de un diseño inicial, no hay detalles específicos sobre la propulsión eléctrica, pero si se fabrica para el mercado europeo, se puede esperar que proporcione asistencia hasta 25 km. Sin embargo, BMW menciona que el paquete de baterías extraíbles debería ofrecer más de 20 km por carga.

Los renders suministrados también muestran frenos de disco en la parte delantera, guardabarros en cada rueda (con los traseros luciendo un curioso reflector rojo) y un asiento de bicicleta ajustable. Otro punto a destacar es la ausencia de correa o cadena que conecte las bielas con las ruedas traseras.

El Clever Commute electric kickscooter ha sido concebido como un compañero de última milla, y BMW ha lanzado este concepto tanto para los modelos de propiedad privada como para los de movilidad compartida.

Se pliega hasta alcanzar unas proporciones compactas para su transporte entre trayectos y, aunque no se han dado a conocer las dimensiones reales, BMW calcula que cabría a lo largo del maletero de los vehículos de la Serie 3 y superiores sin necesidad de abatir los asientos traseros, o en sentido transversal en un Mini.

Los diseñadores de BMW también han sugerido un novedoso modo de transporte público en el que la cubierta se levanta y la rueda trasera pivotante se traslada al hueco que se crea para acortar la longitud total. Esto significa esencialmente que el Clever Commute puede subir a una escalera mecánica sin tener que plegarse, o tal vez apretarse en un hueco estrecho en un tren abarrotado.

En este modo, la e-scoot puede rodar sobre las dos ruedas, lo que facilita su control en lugar de hacerlo sobre una sola rueda. El motor del buje de la rueda delantera también puede proporcionar algo de ayuda si es necesario.

Al igual que con el concepto Dynamic Cargo, BMW promete una conducción estable durante más de 20 km por carga, y el Clever Commute viene con un paquete de baterías que puede extraerse para cargarlo en el interior.

No se han dado otras especificaciones de rendimiento, pero las imágenes muestran frenos de disco delante y detrás, guardabarros en ambas ruedas, cableado interno, asas de transporte en la tija doble, una cubierta relativamente ancha (pero corta), una sección angular gruesa en la parte delantera que probablemente aloje la batería y un reflector de aleta de tiburón en la parte trasera.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bmw-micromovilidad-urbana/


0 comentarios:

Publicar un comentario