jueves, 22 de julio de 2021

Sax Storage, la batería doméstica que no necesita inversor, ahorra espacio y costes

Share












Entre los finalistas del prestigioso ees AWARD 2021, la empresa alemana destaca con su sistema de almacenamiento doméstico plug-and-play, controlado de forma inteligente y sin cobalto.

La fotovoltaica residencial ha encontrado un aliado de confianza en los últimos años: el almacenamiento de energía.

Estos sistemas permiten almacenar la energía que se produce pero no se usa en ese momento, para satisfacer las necesidades de electricidad incluso cuando el sol ya no brilla.

Sax Storage es una batería doméstica de la empresa alemana Sax Power, uno de los nuevos productos que se han lanzado al mercado. El producto ganó un puesto en la final del ees AWARD 2021, el premio que se otorga anualmente a los productos y soluciones pioneros en el campo del almacenamiento de energía.

Es fácil de integrar en los sistemas fotovoltaicos existentes.

Se trata de una batería doméstica -también disponible en versión “plug and play”- que prescinde del inversor.

Por lo tanto, almacena la corriente continua, pero suministra electricidad tanto en corriente alterna como en corriente continua.

La conversión no la realizan los transistores, sino un avanzado software de gestión que también permite equilibrar de forma óptima el estado de carga de las celdas. Las más débiles casi no influyen en el rendimiento de toda la batería.

La batería doméstica de Sax Power usa células de litio-fosfato de hierro y ofrece una potencia de 4,6 kW (3,7 kW en la versión plug-and-play), una capacidad de 5,2 kWh y un peso total de 52 kg. Puede ampliarse con módulos adicionales hasta 15,6 kWh.

El sistema también puede comunicarse de forma inalámbrica con el contador inteligente. Sax Power ofrece una garantía de 10 años para su nueva batería doméstica.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sax-storage/


0 comentarios:

Publicar un comentario