jueves, 22 de julio de 2021

Ventajas y beneficios de un colchón de látex natural

Share











Los colchones de látex son cada vez más populares por su extrema comodidad y durabilidad. Un colchón de látex es más ecológico y puede ayudar a mejorar la salud de tu sueño.

¿Cómo elegir el mejor colchón de látex, o saber si un colchón de látex es adecuado para ti?

Hoy hablaremos de lo que es y de los diferentes tipos de colchones de látex. Muchas de las características y propiedades de un colchón de este material sostenible también se aplican a una almohada de látex.

Un colchón de látex se fabrica a partir de dos a cuatro capas de espuma de látex, y hay tres tipos diferentes de espuma de látex: sintético, mezcla y natural.

Los colchones de látex sintético se fabrican principalmente con un plástico que imita el caucho llamado caucho de estireno-butadieno (SBR). El SBR también se usa en el césped artificial, los neumáticos y las cintas transportadoras. Los colchones de látex con SBR son seguros y una alternativa asequible al látex natural, pero no son tan duraderos. Además, el látex sintético contiene muchas sustancias químicas que irritan a las personas con problemas respiratorios.

Los colchones de látex mezcla contienen menos sustancias químicas tóxicas. Estos tipos de camas tienen un 30% de látex natural y un 70% de látex sintético. Los colchones de mezcla duran más que los de látex sintético, pero no los de látex natural.

El látex natural es más resistente, duradero, ecológico y mejor para la salud del sueño que el látex sintético y el mixto o mezcla. Se extrae y refina a partir de la savia lechosa de un árbol de caucho llamado Hevea Brasiliensis. Este proceso fomenta el crecimiento saludable de los árboles de caucho, ya que pueden ser explotados hasta 30 años. Una vez cosechada la savia, se transforma en espuma Dunlop o Talalay; ambas son suaves, ofrecen apoyo y son extremadamente duraderas. Más adelante hablaremos de las diferencias entre Dunlop y Talalay. Primero, profundicemos en los beneficios de una cama de látex natural.

Dentro de las marcas que comercializan colchones de látex natural, Kipli es una marca que ofrece un producto de alta calidad.

El Colchón de látex 100% natural Kipli está compuesto de dos capas de látex natural con densidades diferentes que te ofrecen distintos niveles de firmeza.

Un primer lado de 15 cm de látex natural con densidad de 85 kg/m3 ofrece un soporte firme. Un segundo lado menos denso de 5 cm te ofrece un soporte óptimo, con densidad de 65 kg/m3. Una red de algodón peinado protege al núcleo de látex natural. La funda es 100% algodón orgánico, sin tratamiento ni blanqueamiento. El relleno de la funda es de 50% algodón y 50% microfibra reciclada, esta última se agrega para que la funda sea más duradera y pueda lavarse a máquina sin encogerse

Fuente:
https://ecoinventos.com/ventajas-y-beneficios-colchon-latex-natural/


0 comentarios:

Publicar un comentario