viernes, 30 de abril de 2021

Rascacielos purificante con jardines acuapónicos

Share


Zaha Hadid Architects se ha proclamado ganador del concurso por su propuesta de diseño de la Torre C de la Shenzhen Bay Super Headquarters Base, un centro financiero y de negocios planificado que dará servicio a la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao.

El rascacielos presenta un diseño futurista y energéticamente eficiente con niveles escalonados, curvas espectaculares y amplios acristalamientos.

El proyecto está orientado a los estándares energéticos de alto rendimiento con elementos respetuosos con el medio ambiente, como la recogida y el reciclaje de agua y los jardines acuapónicos para ayudar a purificar el aire.

Ubicada en un centro tecnológico mundial, en el Shenzhen Bay Super Headquarters Base trabajarán 300.000 empleados cada día e incluirá urbanizaciones, un centro de transporte, lugares para conferencias internacionales, exposiciones, programación cultural y artística y un plan de paisajismo con praderas autóctonas y humedales costeros.

La Torre C, que se situará en la intersección del eje verde norte-sur previsto en Shenzhen y el corredor urbano este-oeste, servirá de “ciudad vertical multidimensional” que albergará una mezcla de oficinas, comercios, restaurantes, servicios de entretenimiento, un hotel, un centro de convenciones y una variedad de instalaciones culturales.

El edificio se situará encima de un intercambiador de transporte público subterráneo servido por la creciente red de metro de Shenzhen.

Inspirándose en el parque y las plazas adyacentes, los arquitectos han diseñado la Torre C como una extensión del paisaje con terrazas escalonadas en dos torres con alturas de casi 400 metros. El edificio estará envuelto por un doble aislamiento dotado de persianas solares.

Para reducir el consumo de energía, el edificio contará con equipos de alta eficiencia y controles ambientales interiores automatizados.

Los paneles solares fotovoltaicos y un sistema de reciclaje de agua reducirán aún más el consumo de recursos. Se instalarán jardines acuapónicos exteriores cultivados en cada nivel de las terrazas que servirán de filtro biológico protector contra los contaminantes atmosféricos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/torre-c-shenzhen-bay-super-headquarters-base/


0 comentarios:

Publicar un comentario