miércoles, 7 de abril de 2021

Nuevo récord para la fotovoltaica de perovskita: 25.6% de eficiencia

Share


La cooperación entre las instituciones de investigación de Corea del Sur y Suiza ha establecido un nuevo récord mundial para las células solares de perovskita de unión única.

El nuevo récord en la industria solar está marcado una vez más por la energía fotovoltaica de perovskita. Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST) y del Instituto Federal de Tecnología de Lausana (EPFL) (Suiza) en Ulsan, Corea del Sur, llevaron esta tecnología un paso adelante. De esta manera, establecieron un nuevo récord mundial de eficiencia de celda de unión única, equivalente al 25,6%.

El enfoque del trabajo del equipo es la perovskita ABX3. En esta fórmula, A es normalmente un catión orgánico, como metilamonio o forma, B es un catión inorgánico, normalmente plomo, estaño o germanio, y X es un anión haluro (cloruro, yoduro, bromuro).

La batería patentada se basa en yoduro de metilamonio (FAPbI3), una perovskita artificial conocida por su estabilidad térmica y banda prohibida pequeña.

El equipo intervino en lo que llamaron "ingeniería aniónica" para limitar el número de defectos y aumentar la cristalinidad de la película.

Específicamente, los investigadores observaron irregularidades específicas en el cristal, que se deben a la ausencia de átomos o iones en la red cristalina.

Esta carencia está relacionada con el proceso de curado en sí y puede cambiar las características del cristal, como la absorción de luz.

El equipo utilizó un formato (derivado de aniones de ácido fórmico) para suprimir los defectos de vacancia de aniones presentes en los bordes y superficies de la película de perovskita.

¿resultado? La eficiencia de conversión de la perovskita PV obtenida alcanza el 25,6% (la cifra certificada independientemente es del 25,2%).

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-record-fotovoltaica-perovskita-25-eficiencia/


0 comentarios:

Publicar un comentario