lunes, 19 de abril de 2021

Híbridos enchufables ¿Cuál es su impacto real?

Share


Un vehículo híbrido enchufable o un vehículo híbrido enchufable es un vehículo que combina un motor eléctrico con un motor de combustión interna convencional. Pero, ¿por qué usar esta combinación de trenes motrices para mover el vehículo? ¿Cuánto cuesta cargar un vehículo híbrido enchufable?

Hoy en día es bien sabido que el uso de combustibles fósiles, como la gasolina y el diesel, requeridos por los motores de combustión interna, tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Esto se debe a la cantidad de CO2 que emiten estos motores después de la combustión.

Sin embargo, en los vehículos híbridos enchufables, la posibilidad de reducir el uso de estos combustibles aumentando la autonomía del modo eléctrico permite reducir el nivel de emisión de CO2 de cada 10 kW utilizados por el sistema híbrido en un 2% -4%.

Además, un estudio realizado por el Comité Internacional de Transporte Limpio mostró que aumentar el rango de modo eléctrico de estos vehículos en 10 km puede conducir a un aumento del 8% al 14% en las emisiones globales. Evidentemente, el consumo de combustible se puede considerar menor porque parte de la carrera se realizará en modo eléctrico.

De hecho, dependiendo del modelo de vehículo, en comparación con los vehículos tradicionales, podemos reducir el consumo de combustible entre un 30% y un 60%. Sumado al hecho de que el gobierno ha decidido brindar incentivos y beneficios (como la reducción de impuestos al usar este tipo de vehículo para reducir las emisiones en el transporte), aunque estos vehículos tienen un arranque más alto, aún pueden ahorrar mucho dinero precio.

En definitiva, las principales ventajas de los vehículos híbridos enchufables son:

Reducir el impacto ambiental.

Beneficios económicos.

Tiene mayor autonomía que un coche 100% eléctrico.


0 comentarios:

Publicar un comentario