miércoles, 28 de abril de 2021

Dron capaz de plantar 100 corales al día para reforestar arrecifes

Share


El cambio climático afecta a toda la vida en la tierra y muchos de esos daños son irreversibles. Los arrecifes de coral son uno de esos tesoros naturales que se enfrentan a los duros efectos del calentamiento global y están muriendo a un ritmo alarmante.

Si seguimos a este ritmo, el 90% de los arrecifes de coral desaparecerán en 2050. Aunque sólo ocupan el 0,1% de la superficie total del océano, en realidad sustentan el 25% de todas las especies marinas del planeta.

Nemo es un dispositivo premiado y diseñado para ayudar a la restauración de los corales de forma eficiente y sostenible, a gran escala. Puede plantar 100 corales al día y sólo requiere de 2 a 3 personas para su operación.

Los arrecifes de coral nos ayudan a respirar, nos protegen de las tormentas, nos proporcionan alimentos y sostienen la economía de las comunidades costeras, y por eso tenemos que salvarlos a toda costa.

Nemo se compone de una plataforma digital, una caja de transporte especializada y un dron.

La plataforma digital ayuda a los científicos a investigar y vigilar los arrecifes de coral con mayor precisión y, al mismo tiempo, difunde la concienciación global sobre los arrecifes de coral entre los ciudadanos. La plataforma mantiene un registro de todos los datos recogidos del seguimiento de los arrecifes.

La caja de transporte protege a los corales durante su traslado desde el lugar de cría hasta el lugar de trasplante, regulando la temperatura del agua salada y el valor del pH para dar a los corales jóvenes la mejor oportunidad de supervivencia durante su viaje.

Mientras tanto, el dron ayuda a los científicos a hacer un seguimiento mediante el escaneo en 3D y la cartografía de los arrecifes de coral. Esta información se sube a una plataforma digital en beneficio de las agencias de restauración de corales. Las principales piezas de Nemo están fabricadas con plástico reciclado para reducir su impacto ambiental.

El sistema usa una combinación de cultivo de corales en estructuras recicladas locales prefabricadas mediante bioadhesivos y la perforación de agujeros en el fondo del océano para optimizar el proceso para 2-3 personas en lugar del equipo tradicional de 10-15, lo que ahorra recursos a las agencias de restauración.

Aunque hay muchos esfuerzos y tecnología de restauración de corales, ninguno es tan completo como Nemo porque va más allá de la simple plantación de nuevos corales y tiene en cuenta todo el ciclo de vida, así como la educación sobre la crisis.

Permite a las organizaciones de restauración de corales ampliar sus esfuerzos y acelerar el impacto positivo.

Nemo ha sido preseleccionado para el James Dyson 2021 National Winner y también ha sido reconocido en los Red Dot Concept Awards 2020, el Core77 Design for Social Impact Notable y el Core77 Transportation Notable.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nemo-dron/


0 comentarios:

Publicar un comentario