jueves, 11 de marzo de 2021

La camisa que genera electricidad a partir del sudor y el movimiento

Share


Cuando se trata de energía renovable, muchas ciudades combinan múltiples fuentes de energía, como paneles solares o turbinas eólicas. Los científicos también han adoptado un método similar, a saber, camisetas "inteligentes" que generan electricidad a través del sudor y el ejercicio.

La camiseta de micro-malla fue diseñada por un equipo de la Universidad de California, San Diego, y combina células de biocombustible impulsadas por el sudor, generadores de fricción impulsados ​​por deportes y supercondensadores para almacenar la electricidad generada.

Todas las piezas están serigrafiadas en la tela, incluido el circuito plateado impermeable que las conecta. Lo más importante es que todo debe ser flexible, estirable, plegable y lavable. Sí, de acuerdo con la forma actual de tecnología, no se puede usar detergente.

La célula de biocombustible se encuentra dentro de la camiseta, a la altura del pecho, y las enzimas que contiene provocan el intercambio de electrones entre el ácido láctico y las moléculas de oxígeno en el sudor humano. Este proceso producirá una corriente continua de bajo voltaje, que se alimentará al condensador para su almacenamiento.

Por otro lado, el generador triboeléctrico está compuesto por dos materiales: uno está cargado negativamente en la parte interna del antebrazo y el otro está cargado positivamente en el costado del torso. Cuando los brazos del usuario se mueven mientras camina o corre, estos materiales se frotan entre sí. En este caso, se generan pulsos eléctricos de alto voltaje y estos pulsos eléctricos de alto voltaje también terminan en el condensador.

En las pruebas realizadas hasta ahora, un voluntario usó esta camiseta mientras corría o usaba una bicicleta estática durante 10 minutos y luego descansó durante 20 minutos. En cada sesión de 30 minutos, la microrred portátil puede alimentar un reloj LCD o una pequeña pantalla electrocrómica.

Una vez que se completa el desarrollo, los atletas pueden usar la versión actual de la camiseta para alimentar equipos, como sensores de monitoreo de rendimiento. Sin embargo, posteriormente se puede equipar con diferentes tipos de recolectores de energía para personas que se sientan en la oficina o caminen tranquilamente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wearable-microgrid/


0 comentarios:

Publicar un comentario