viernes, 12 de marzo de 2021

Suelo de madera que genera electricidad para los hogares

Share


Un equipo de investigación compuesto por múltiples instituciones descubrió que un hongo se puede usar para ablandar la madera hasta el punto en que se puede usar para generar electricidad. El equipo describió su proceso y cómo probarlo en un artículo publicado en la revista Science Advances.

A medida que el mundo avanza hacia sistemas de producción de energía más limpios, los científicos buscan nuevas formas de generar electricidad.

Una posibilidad es utilizar dispositivos piezoeléctricos que generan electricidad mediante movimientos como pasos.

En este nuevo sistema, los investigadores han observado que las personas desperdician mucha energía cuando caminan. Aunque algunas personas intentan usar parte de la energía con dispositivos que se usan en zapatos o piernas, los investigadores del nuevo sistema aún quieren saber si es posible agregar materiales piezoeléctricos en el suelo para usar esa energía.

Al estudiar los tipos de madera que se utilizan para fabricar suelos, especialmente en los hogares, los investigadores descubrieron que no son muy flexibles, lo cual es una parte necesaria del sistema de recolección de energía.

Para resolver este problema, descubrieron que la aplicación de un hongo a la madera de balsa durante varias semanas puede acelerar efectivamente el proceso de descomposición. Suaviza la madera y la transforma en elasticidad. Al pisar la madera, los investigadores pueden sentir que se deforma. También encontraron que cuando se eliminó la presión, la madera recuperó posteriormente su forma anterior.

Para probar sus ideas, los investigadores trataron la chapa con hongos y luego agregaron un dispositivo piezoeléctrico que envía la energía generada por la luz LED a través de un cable conectado a ella.

Al estudiar los tipos de madera que se utilizan para hacer pisos, especialmente en las casas, los investigadores descubrieron que no tenían mucha madera y luego los colocaron en el piso donde la gente puede caminar. Cada vez que hacen esto, la luz se enciende.

Los investigadores señalaron que la generación de energía es de solo 0,85 voltios, pero el sistema se puede extender fácilmente a todo el piso de la casa para generar suficiente electricidad, tal vez para alimentar algunos equipos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/suelo-de-madera-que-genera-electricidad/


0 comentarios:

Publicar un comentario