lunes, 8 de marzo de 2021

FusionSolar, la solución fotovoltaica inteligente de Huawei para el autoconsumo residencial

Share


Huawei ha lanzado la solución fotovoltaica inteligente residencial de próxima generación "FusionSolar", que enfatiza la tecnología inteligente innovadora para proporcionar los estándares de instalación más simples, la más alta seguridad y operabilidad a largo plazo, con el fin de lograr el objetivo del 100% autoconsumo doméstico.

Los sistemas fotovoltaicos residenciales en tejados deben satisfacer la creciente demanda de autoconsumo. Por esta razón, se necesita un mejor sistema de almacenamiento de energía.

Los instaladores residenciales deben proporcionar a los propietarios un sistema de autoconsumo potente y optimizado para el futuro que seguirá siendo eficiente, flexible y rápido de instalar, así como soluciones inteligentes para los usuarios y las necesidades de servicio al cliente, como el diagnóstico remoto de fallas, para reducir la carga de trabajo de mantenimiento.

Huawei combina las últimas tecnologías digitales y de Internet con tecnología solar residencial. Esta tecnología puede proporcionarle optimización de generación de energía fotovoltaica, interfaz de batería plug-and-play integrada y administración inteligente de energía en el hogar.

En el nuevo sistema de autoconsumo residencial, la energía fotovoltaica producida por paneles solares puede satisfacer la demanda de electricidad doméstica durante el día, y la energía restante generada se utilizará para cargar la batería y luego descargarla para satisfacer la demanda máxima de energía.

De noche o de día. De esta forma, los sistemas fotovoltaicos residenciales pueden alcanzar un alto nivel de autoconsumo y maximizar el uso de cubiertas para obtener más energía.

La batería inteligente para el hogar LUNA2000 es lo más destacado de la solución de Huawei. La batería utiliza baterías de fosfato de hierro y litio para mejorar la seguridad. Adopta un diseño modular y admite una expansión de potencia flexible (5-30 kWh). Cada paquete de baterías tiene un optimizador de energía incorporado y admite una gestión de carga y descarga independiente.

El sistema FusionSolar se puede usar con un optimizador de energía fotovoltaica opcional para limitar los problemas de sombreado residencial y permitir que los techos direccionales híbridos complejos se implementen de manera efectiva con sistemas fotovoltaicos.

La compañía dijo que el optimizador diseñado por Huawei puede maximizar la eficiencia energética de los módulos fotovoltaicos, hasta en un 30%, independientemente de la eficiencia de sombreado y orientación.

El interruptor de circuito de falla de arco impulsado por AI (AFCI) reduce activamente el riesgo de incendio a través de la tecnología de apagado rápido, logra cero voltaje en el techo y cero peligros de arco y, por lo tanto, logra protección de doble capa.

La aplicación del sistema es techos residenciales. El sistema de gestión fotovoltaica inteligente proporciona lecturas de flujo de energía y balance de energía en tiempo real y gestión del rendimiento de los paneles fotovoltaicos.

Las opciones de configuración del modo de control incluyen el autoconsumo máximo, que tiene mayor prioridad que la salida a la red y prima sobre el almacenamiento de energía fotovoltaica en lugar de inyectar energía fotovoltaica sobrante a la red. El sistema se puede configurar para que los clientes consuman automáticamente más energía cuando el precio es bajo y ahorren energía cuando el precio es alto.

Fuente:
https://ecoinventos.com/fusionsolar/


0 comentarios:

Publicar un comentario