lunes, 8 de marzo de 2021

El primer centro de datos ecológico por hidrógeno verde

Share


El primer centro de datos verde de hidrógeno verde nació de los esfuerzos conjuntos de Atos y HDF Energy. Las pilas de combustible de alta potencia les proporcionarán electricidad. Estas baterías serán alimentadas por hidrógeno verde producido por energía fotovoltaica o parques eólicos.

Atos y HDF Energy anunciaron sus planes para desarrollar una "solución completa de extremo a extremo a largo plazo" para proporcionar a los centros de datos hidrógeno verde generado a partir de energía renovable. Este será el primer centro de datos del mercado con una carga de trabajo de alto consumo de energía, y el propósito es demostrar que es el primer centro de producción completo que funciona con hidrógeno verde para 2023.

Atos proporcionará hardware, software y servicios integrados para utilizar la electricidad generada por la energía del hidrógeno verde para los centros de datos. Esto incluye el uso de la tecnología de inteligencia artificial (IA) más avanzada para optimizar el consumo de energía.

HDF Energy alimentará su planta de energía, gracias a su celda de combustible de alta potencia, la planta de energía proporcionará electricidad predecible y estable. Estas baterías serán alimentadas por hidrógeno verde producido por energía fotovoltaica o parques eólicos.

El desafío de construir el primer centro de datos ecológico con hidrógeno ecológico

Las dos empresas reflejaron en un comunicado conjunto: "Los centros de datos tienen enormes requerimientos energéticos, y operan las 24 horas del día, los 365 días del año, sin ningún corte de energía". Confirmaron: "Por lo tanto, el enfoque adoptado por Atos y HDF es particularmente ambicioso porque, en esencia, la energía solar o eólica es limpia pero intermitente, y su producción es variable e impredecible, lo que hace que su energía sea inestable ".

Cuando el consumo de energía del centro de datos se convierta en un tema clave y se deban considerar nuevos modelos energéticos, esta nueva solución de Atos y HDF permitirá a los operadores de centros de datos y de nube prever las restricciones futuras que puedan establecer los reguladores sin afectarlos. Soluciones sostenibles pero confiables bajo la premisa de su negocio.

Combine la experiencia para reducir su huella de carbono

La solución de Atos incluye una capa de software que puede predecir los requisitos de energía del centro de datos y ajustar los recursos en consecuencia (hidrógeno verde).

Este complejo proceso no solo se basa en las actividades y la escala del centro de datos, sino que también tiene en cuenta datos externos del entorno, como las previsiones meteorológicas. Con este fin, Atos confía en su experiencia en HPC, en este campo, como fabricante líder de supercomputadoras de Europa, tiene una serie de innovaciones pioneras que pueden limitar el consumo de energía de sus sistemas.

Con su experiencia en tecnología de hidrógeno de alta potencia, HDF ha desarrollado un nuevo tipo de central eléctrica que es completamente estable, libre de contaminación y competitiva en comparación con los generadores de combustibles fósiles. Las restricciones de disponibilidad del centro de datos se incorporarán al diseño de Renewstable y permitirán que HDF brinde el más alto nivel de servicio a los consumidores más exigentes.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/el-primer-centro-de-datos-ecologico-por-hidrogeno-verde.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario