miércoles, 10 de febrero de 2021

Nestlé se pone las pilas con el CO2

Share


El cambio climático plantea un gran riesgo para el futuro de la alimentación. Por lo tanto, Nestlé se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la mitad para 2030 y alcanzar emisiones netas cero para 2050. Para lograr este objetivo, la empresa reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero desde la granja hasta la mesa. Nestlé invertirá un total de 3.200 millones de francos suizos en el mundo durante los próximos cinco años para acelerar los esfuerzos para combatir el cambio climático y lograr cero emisiones netas. Esta cifra incluye 1.200 millones de francos suizos, que se utilizan para promover la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la empresa.

Más de dos tercios de las emisiones globales de Nestlé provienen de la producción de materias primas agrícolas que utiliza y obtiene de las 500.000 granjas con las que coopera directamente, así como de las emisiones de otros 4.5 millones de granjas que ha contratado a través de proveedores globales. Para resolver estos problemas de emisiones, Nestlé cambiará la forma en que se producen estas materias primas. El enfoque más intensivo será la agricultura renovable para beneficiar a la naturaleza y aumentar los ingresos de los agricultores. Por lo tanto, Nestlé implementará las siguientes tres medidas: lograr cero emisiones netas de las granjas lecheras; promover suelos saludables y obtener fuentes sostenibles de cacao y café:

Los productos lácteos y sus alternativas a base de plantas son fundamentales para el futuro de Nestlé. La empresa espera desarrollar alimentos que sean beneficiosos para la humanidad y el planeta. Actualmente, este año, empresas y organizaciones no gubernamentales han iniciado proyectos piloto en 16 fincas, que medirán las emisiones que genera cada finca y adoptarán buenas prácticas para reducir estas fincas. Será revisado.

A partir de estos estudios, Nestlé creará un catálogo de medidas de mitigación y lo implementará gradualmente en cerca de 250 explotaciones de la costa cantábrica, que abastecerán de leche a la empresa. De esta forma, se espera que a partir de 2022, el plan se desarrolle en las granjas Radio Dairy restantes. Nestlé también está desarrollando otros proyectos similares en Suiza (leche respetuosa con el clima) y el Reino Unido (leche de primera clase), que han logrado resultados positivos en la reducción de emisiones de carbono de más de 220 granjas lecheras. Estas reducciones se logran mediante buenas prácticas agrícolas, como el uso de alimentos locales o la mejora de las prácticas veterinarias para el cuidado de las vacas. La compañía ampliará estos proyectos a otros países, como Francia, Alemania y Marruecos. Las granjas lecheras netas de cero emisiones son el objetivo de Nestlé.

Un tercio de la superficie del suelo de la tierra se ha degradado. Para revertir esta tendencia, Nestlé autorizó a los agricultores a no usar o reducir el uso de pesticidas, sino a adoptar la rotación permanente de cultivos y la reducción de técnicas de cultivo. Estas medidas ayudarán a restaurar más carbono y agua en la tierra y crearán suelos y paisajes más saludables. Nestlé ha lanzado estos programas en Francia y el Reino Unido, y se expandirá a otros países como Italia y Hungría. En los próximos 5 años, la empresa obtendrá el 20% de las materias primas de la agricultura regenerativa y el 50% de las materias primas de la agricultura regenerativa en 2030.

El cacao y el café son los dos ingredientes clave de Nestlé. Para el 2025, la empresa obtendrá 100% cacao y café de manera sostenible. Con este fin, está trabajando con los agricultores para prevenir la deforestación y está desarrollando un ambicioso plan de forestación. En 2020, la empresa inició una asociación público-privada para proteger y restaurar el bosque de Cavalli, uno de los últimos puntos críticos de biodiversidad en Costa de Marfil. Nestlé se compromete a plantar al menos 20 millones de árboles en su área de adquisición de materias primas para 2030.

Marco Settembri, CEO de Nestlé Europa, Medio Oriente y África del Norte, enfatizó: "Nuestros proyectos en granjas lecheras de bajas emisiones, suelos saludables y fuentes sostenibles de suministro de cacao y café han mostrado resultados prometedores. Creemos que con los agricultores y proveedores Cooperación se puede ampliar para lograr nuestro objetivo climático de emisiones netas cero ".

Fuente:

https://www.ecoticias.com/co2/207702/Nestle-se-pone-la-pilas-con-el-CO2


0 comentarios:

Publicar un comentario