miércoles, 29 de abril de 2020

¿Cómo lograr una mayor eficiencia en electrodomésticos?

Share



Puntronic es una empresa líder en venta de electrodomésticos online y este te ofrece una serie de consejos para sacarles el mejor partido y utilizarlos de una forma racional durante estos periodos de permanencia en el hogar.

Durante estos días si uno tiene suerte en los frigoríficos se acumula gran cantidad de alimentos. Por eso es muy importante que se organice correctamente en su interior y aprovechar el espacio. Estas son las normas generales que se deben de cumplir:

-El refrigerador debe de estar a unos 4°C.
- La puerta es la zona más caliente, este es ideal para los alimentos más resistentes a estropearse.
- Los estantes superiores, con temperaturas menos frías son ideales para bebidas cerradas, sobras, embutido, alimentos ya cocinados, quesos.
-En los estantes inferiores debe ir la carne cruda, pescados y mariscos, preferentemente envueltos o en envases, productos lácteos.
-En los cajones se mantienen bien los productos húmedos y frescos como frutas y verduras.

En el caso de los congeladores es distinto.
-La temperatura debe de estar a unos 18°C bajo cero.
-La comida caliente hará que tarde más en congelarse y provocará que se formen cristales de hielo y proliferen las bacterias.
-Los alimentos deben estar envasadas en bolsas, film o recipientes.
-La comida cruda no debe mantenerse más de tres meses ya que perderían sabor y textura.

En el caso de la lavadora y lavajillas es distinto...
Para disminuir la cantidad de bacterias y virus de la vajilla es importante desinfectarlos con frecuencia a alta temperatura en el lavavajillas. Para el lavado de la ropa es aconsejable hacerlo a 60 grados, a media carga para que el detergente pueda espaciarse por toda la tina.

0 comentarios:

Publicar un comentario