miércoles, 11 de diciembre de 2019

Panel solar que se enrolla y transporta

Share


La energía solar está en racha, sea por las mentes brillantes que están detrás del estudio de los paneles solares o por la ingente cantidad de dinero que las grandes empresas están aportando en I+D en el sector de las energías renovables, cada mes vemos nuevos aportes y descubrimientos de tecnología que mejoraran de forma contundente el panel solar.

La empresa Renovagen ha diseñado unos paneles fotovoltaicos que son lo suficientemente flexibles como para enrollarlos y moverlos sin ningún compromiso y a dónde queramos. Una pequeña "instalación fotovoltaica en movimiento"

El sistema utiliza células solares de seleniuro de cobre, indio y galio que están unidas con una tela a la tracción. La resistencia de los diferentes materiales combinados puede hacer frente a que se enrollen y no producir problemas en el desplegado de la mismo.

El sistema de energía solar diseñado conforma un contenedor móvil que tiene una capacidad de hasta 18 KWp y se completa con un sistema de almacenamiento de energía de litio, con un máximo de 53 kWh. Dispone de ventiladores para la ventilación, refrigeración y filtros en las entradas de aire para mantener a los insectos fuera.

La integración de la tecnología fotovoltaica en un contenedor ISO y con un banco de baterías grandes, crea un sistema de energía solar autosuficiente fácilmente transportable capaz de generar 10 veces más energía que los productos de la competencia.

La implementación de un enorme panel solar que mide 5 metros de ancho y hasta 200 metros de longitud, representa una nueva forma de entender el panel fotovoltaico.

Fuente:
https://ovacen.com/el-panel-solar-que-se-enrolla/

0 comentarios:

Publicar un comentario