jueves, 12 de diciembre de 2019

Fukushima como centro de Energía Renovable

Share


Ocho años después de que un terremoto y un tsunami transformaron a Fukushima en el sitio de uno de los peores desastres nucleares del mundo, existen planes de convertirla en un centro de energía renovable.

Autoridades japonesas anunciaron que el nuevo proyecto de 2.7 mil millones de dólares, terminado para el 2040, incluirá 11 plantas solares y 10 parques eólicos, construidos en tierras abandonadas o contaminadas.

El gobierno de Fukushima ha estado aumentando la producción de energía renovable de la región desde el tsunami de 2011, provocado por un terremoto de magnitud 9.0, y que causó daños en la
Estación de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi. Considerado el peor desastre nuclear Chernóbil.

Asimismo, el proyecto de energía renovable también exige la construcción de una red de 50 millas de ancho en Fukushima para transmitir electricidad a Tokio, 149 millas al sur. Se espera que la nueva red cueste 266 millones.

El gobierno de Fukishima espera que las energías renovables proporcionen del 13 al 14 por ciento de la combinación energética nacional de Japón para 2030.

Su principal objetivo es alimentar a toda la región con energía 100 por ciento renovable para 2040, eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

Se espera que se complete en marzo de 2024, el plan cuenta con el apoyo de varios inversores, así como del Banco Mizuho y el Banco de Desarrollo de Japón.

Los planificadores involucrados en el proyecto esperan que las 21 plantas generen aproximadamente 600 megavatios de electricidad. Esto equivale a dos tercios de lo que puede crear una planta de energía nuclear típica.

En septiembre 2016, el gobierno central creó un plan de energía renovable para Fukushima que significó apoyo adicional para maximizar su uso en Fukushima, incluido el desarrollo de comunidades «inteligentes».

El plan dio un impulso particular a los esfuerzos de larga data del gobierno y la industria para almacenar y usar hidrógeno producido a partir de otras fuentes de energía renovables.

Fuente:

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/japon-reinventara-fukushima-como-centro-de-energia-renovable/

0 comentarios:

Publicar un comentario