martes, 19 de noviembre de 2019

Beneficios de la obtención de energía eléctrica de fuentes renovables

Share


Todas las personas conscientes de que las fuentes tradicionales de energía ocasionan daños al ambiente, y que la población humana crece día a día, con el consecuente aumento del consumo de energía, creemos que la obtención de energía por fuentes renovables es la única alternativa a una crisis energética futura.
¿Pero por qué usar las energías renovables?
La respuesta a esta cuestión es muy fácil de responder, debido a sus grandes ventajas, entre ellas se encuentran:
ü  Las energías renovables son respetuosas con el medioambiente.

El principal beneficio ambiental de las energías renovables es que reducen las emisiones gaseosas provenientes de la combustión de residuos fósiles. Actualmente hacen que, 1500 millones de toneladas de dióxido de carbono no lleguen a la atmósfera y también producen una reducción no cuantificada de los gases promotores de la lluvia ácida: dióxidos de azufre y nitrógeno.

Para el año 2020 se estima que entre 6000 a 9000 millones de toneladas de CO2 no serán emitidos a la atmósfera gracias a las fuentes renovables de energía implementadas.

ü  Las energías renovables son ilimitadas. 

Contrariamente a lo que ocurre con la energía nuclear o los combustibles fósiles, las energías renovables se obtienen de recursos inagotables de la naturaleza y normalmente se puede recurrir permanentemente a ellas.

ü  Reducción de la contaminación atmosférica ocasionada por el transporte.

El Transporte urbano contribuye tanto a las emisiones nacionales atmosféricas como también a los problemas locales de calidad del aire. El uso de fuentes de energía renovables reduciría la polución urbana atmosférica, esto también ocurriría si todas las unidades utilizaran como fuente energía eléctrica.

ü  Las energías renovables son más seguras para nuestra salud.

Principalmente porque es más sencillo su desmantelamiento, porque no es necesario que se custodien sus residuos a la hora de finalizar la explotación.

ü  Las energías renovables como una fuente Socioeconómica

* Diversificación y aseguro del suministro de energía, aumento de las posibilidades de la estabilidad del precio.
* Provisión de oportunidades de trabajo en áreas rurales, minimizando la urbanización.
* Ayuda al desarrollo económico de diferentes regiones por la reducción de la importación de combustible.
* Aceleración de la llegada de electricidad a comunidades rurales en países en desarrollo
.

ü  Las energías renovables una gran fuente de trabajo, ya que crean cinco veces más puestos de empleo que las energías convencionales actuales.

Actualmente los aspectos más importantes a considerar sobre las energías renovables son:

Muchos países que han firmado el protocolo de Kyoto (aunque este no se haya llevado a la práctica todavía) intentarán cumplir los retos que este propone, uno de estos retos es llegar a emitir la misma cantidad de CO2, en los años 2008 – 2012 que emitían en el año 1990. La única forma de lograr esto es mediante el incremento del uso de energías renovables, o la creación de nuevas fuentes.

En muchos casos las objeciones a las energías renovables están basadas en la ignorancia. Hay una necesidad general de educar a la población en temas energéticos más específicamente en renovables.
Futuro de las renovables:
La demanda global de energía va a crecer significativamente a corto plazo, por el aumento de la población mundial. Si esta demanda será satisfecha en su totalidad con fuentes de energía tradicionales se producirán grandes daños al ambiente. Por lo que en el futuro las energías renovables deberán desarrollarse más para complementarse a las energías convencionales. Actualmente las renovables proveen aproximadamente el 20% del total de la energía primaria eléctrica según datos del World Energy Council “WEC”, pero se espera que este porcentaje aumente de manera considerable por lo que se tendrán más en cuenta los impactos ambientales de estas formas de obtener energía.
Por lo que sabemos en la actualidad sobre los impactos ambientales de las renovables, estos son reversibles, de incidencia local, y pueden ser atenuados con algunos métodos conocidos que deberán ser aplicados para minimizar estos impactos.
¡Quieres un mundo con energías 100% renovables!
En México existen empresas basadas en la fabricación de paneles solares, y calentadores solares; día a día se desarrollan tecnologías propias, para fomentar el consumo de las energías renovables y así comprometerse con el medio ambiente.
Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de las energías renovables; si quieres formar parte del equipo de las energías renovables para combatir el cambio climático y fomentar el consumo energético eficiente, no lo dudes más y ¡únete a la familia KANNDAS RENOVABLE, empresa comprometida al 100% con el medio ambiente y brindando a miles de mexicanos energía 100% verde y limpia.
¿Por qué? Porque el 100% de toda la energía que comercializan proviene de fuentes seguras y certificadas de origen renovable.



0 comentarios:

Publicar un comentario