jueves, 17 de octubre de 2019

Coahuila como productor de energía renovable

Share

En Coahuila hay 34 proyectos para producir energías renovables, pero solo 15 están en operación y 19 más estarán completandose, entre éstos está la Planta Solar Fotovoltaica San Francisco, que se ubicará en Saltillo por el rumbo de Derramadero, explicó el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez.

Se dio a conocer que se instalarán en Saltillo un parque solar en una superficie de 931 hectáreas y que tendría más de un millón 77 mil paneles solares, de la empresa Tequila Solar.

En el estado de Coahuila hay en total 34 proyectos autorizados para instalar plantas de energía renovable, tanto de aerogeneradores como de paneles solares. Actualmente hay 15 proyectos de energía renovable en operación y 19 más aún no se instalan, pero tienen listo el permiso inicial para operar, sin embargo, deben cumplir otros requisitos, como el Estudio de Impacto Ambiental.

Explican que las plantas de energía renovable más cercanas a Saltillo son uno en Derramadero y otro más en Bella Unión, en el municipio de Arteaga. En el caso de Acuña se está construyendo el Parque de Energía Eólica más grande del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario