miércoles, 8 de marzo de 2023

SUNplicity: la cocina solar plegable parabólica especialmente fabricada para un uso diario intensivo

Share















SUNplicity es, ante todo, la historia de una vida. De niño, su inventor, Alain Bivas, ya tenía un vínculo especial con el sol. «A los seis años, durante la siesta, el sol era mi confidente; me entendía sin que yo tuviera que hablar. A los 55 años, ya era un proyecto acabado y vendía sus primeros hornos. Un modelo que desde entonces ha evolucionado con el tiempo y que permite una cocina solar de calidad para 2 o 3 personas vendida en todo el mundo. Hoy en día, a la empresa SUNplicity le gustaría poder ofrecer un horno con capacidad de 6 a 8 personas para responder a la creciente demanda del público que espera esta evolución.«

La cocina solar SUNplicity potencia el sabor y el aroma y es respetuosa con los nutrientes. El aceite y la sal pueden reducirse considerablemente o eliminarse. La cocción es ligeramente más lenta que la tradicional; unos 15 minutos más por hora.

SUNplicity permite una gran variedad de recetas en modo «cazuela», «horno» o «barbacoa»: pollo, pisto, quiche, pizza, pasteles, parrilladas, etc.

Su tiempo de cocción, ligeramente superior al de la cocina tradicional, refuerza los sabores, conserva las vitaminas; los platos no se pegan al fondo de la cazuela, ni se queman; si se olvida, el sol gira y la cocción termina sola.

La limpieza es fácil con una esponja suave, ya que los derrames no se pegan al espejo frío.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sunplicity/


0 comentarios:

Publicar un comentario