miércoles, 8 de marzo de 2023

Landblock, la alternativa patentada española a los bloques de hormigón para la instalación rápida y barata de placas solares

Share






















Landatu Solar ha presentado una solución innovadora para la instalación de placas solares de manera más rápida, económica y versátil. La empresa ha lanzado Landblock, un soporte para paneles solares lastrado por agua u otros materiales como arena, grava u hormigón que se puede utilizar en cubiertas o superficies planas.

La instalación de paneles solares ha sido históricamente un proceso costoso y complicado debido al peso de las estructuras de acero u hormigón que se utilizan para fijarlos tanto en tejados como en el suelo. Landblock ha logrado reducir el peso del soporte de plástico fabricado en HDPE(polietileno de alta densidad) a sólo 3 kilos sin lastrar, lo que permite fijar el panel a la cubierta o al suelo y hacerlo resistente al viento.

Landblock se puede apilar, lo que permite transportar hasta 174 unidades en un palet americano. Con este sistema, todos los procesos de logística y almacenamiento se optimizan, evitando la necesidad de grúas o plumas para subir a cubiertas los pesados soportes. Por lo tanto, el tiempo de montaje se reduce entre un 25% y un 40%. El sistema también es compatible con la mayoría de placas solares del mercado, con un mínimo de 1040 mm de ancho y un máximo de 1170 mm.

El producto está más pensado para plantas fotovoltaicas, pero también se puede utilizar en instalaciones domésticas orientadas al autoconsumo, tanto para cubiertas planas como directamente sobre suelo en jardines o patios.

Landatu Solar lanzó su propio sistema de flotación Lamaru, que ha servido como punto de partida para Landblock. Lamaru son plataformas o flotadores interconectados con pasarelas que forman los pasillos de mantenimiento. Dispone de dos sistemas patentados: el sistema de flotación y el sistema de anclaje, punto clave y fundamental en las instalaciones solares flotantes, reforzado además con un software desarrollado por la empresa, que realiza labores de cálculo y simulaciones de instalaciones flotantes. Lamaru permite además adaptarse a los diferentes niveles de lámina de agua y evitar las rachas de viento.

Landblock destaca por su sencillez y gran potencial, permitiendo abaratar la instalación de paneles solares y reducir hasta en un 40% el tiempo necesario para llevarla a cabo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/landblock/


0 comentarios:

Publicar un comentario