miércoles, 8 de marzo de 2023

Isolabloc, el bloque aislante para construir casas pasivas de forma sencilla como si montaras un LEGO

Share


















El aislamiento térmico es una de las soluciones más eficientes para tu casa, pero aún no muy usada, hoy hablamos de una solución fácil que podría ahorrar mucho dinero.

Con los actuales precios de la energía, y los precios que se prevén en los próximos años, muchos ya buscan soluciones para reducir el consumo y las facturas.

La empresa Leonhart, fundada en 1920 y especializada en la extracción de arena, áridos y otros materiales triturados, ha lanzado un nuevo producto: Isolabloc.

Isolabloc es un bloque de encofrado de madera-cemento está destinado al aislamiento exterior y a la construcción de muros de carga aislantes en casas pasivas, viviendas plurifamiliares y edificios comerciales. Una nueva alternativa de aislamiento con materiales naturales, que cumple con la RE 2020, la nueva normativa medioambiental vigente.

Los bloques de madera-cemento se usan como revestimiento exterior y están disponibles en grosores de 14, 18 o 20 cm, lo que permite obtener una resistencia térmica de hasta 8,05 m².K/W, sin puentes térmicos.

Se colocan en seco, sin cola ni mortero, y luego se rellenan con hormigón. Con los bloques Isolabloc, puede estar seguro de una gran inercia térmica y un excelente aislamiento acústico. Además, como forman el muro de carga, no se pierde espacio en el suelo, como puede ocurrir con los aislamientos convencionales.

Isolabloc está destinado a la construcción de casas pasivas o muros de carga aislantes. Puede usarse en todos los edificios, ya sean colectivos, residenciales, terciarios, industriales, etc.

La instalación es muy sencilla, ya que los bloques se apilan simplemente como LEGOs para formar un muro aislante. Este muro puede ser el que se utilizará como fachada de la construcción, o puede instalarse delante de un muro ya existente, de bloque brisa, por ejemplo, para aislarlo del exterior. No requiere juntas ni pegamento, los bloques encajan unos en otros gracias a su estructura original.

Los bloques aislantes Isolabloc tienen unas prestaciones térmicas muy altas, con resistencias térmicas R (m². K/W) que oscilan entre 5,40 y 8,05. A modo de comparación, una lana de vidrio de 100 mm tiene una resistencia térmica de 2,50 m². K/W (lambda 40) a 3,30 m²K/W (lambda 30).

Además, al instalarse en el muro exterior eliminan los puentes térmicos y aprovechan la inercia de los muros absorbiendo la ganancia solar en invierno y manteniendo el frescor en verano.

El hormigón de madera que compone el bloque Isolabloc está compuesto en un 80% por agregados de madera.

Fuente:
https://ecoinventos.com/isolabloc/


0 comentarios:

Publicar un comentario