miércoles, 8 de marzo de 2023

NanoFlowCell lanza un nuevo coche eléctrico sin batería con 2.000 km de autonomía

Share



















Totalmente eléctrico. Sin baterías. Autonomía insuperable – 100% Eléctrico: El nuevo E-roadster de nanoFlowcell – De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos – Propulsado por la tecnología de célula de flujo nanoFlowcell: altas prestaciones sin baterías.

El nuevo coche eléctrico de nanoFlowcell, alimentado con un compuesto de agua, quiere revolucionar la industria automovilística.

NanoFlowcell ha lanzado un nuevo prototipo, el Quantino twentyfive, un coche eléctrico propulsado por agua que ofrece una autonomía de 2.000 kilómetros.

El futuro está más cerca de lo que parece y prueba de ello es el Quantino Twentyfive.

La empresa británica nanoFlowcell ya está experimentando con distintos enfoques para los coches eléctricos.

En lugar de utilizar el habitual sistema de baterías, la marca apuesta por un sistema de agua, con electrolitos, que permite realizar largos viajes sin repostar.

El primer modelo de este tipo fue el Quantino 48 V, con 1.000 km de autonomía, y ahora se está probando el Quantino Twentyfive, un modelo mejorado de este concepto.

En lugar de baterías, este coche eléctrico utiliza seis pilas de combustible alimentadas por un depósito de 125 litros de un combustible líquido llamado bi-ION, un compuesto hecho de agua de mar y residuos de agua reciclada.

Este combustible alimenta los cuatro motores eléctricos de 60 kW del Quantino twentyfive, lo que hace un total de 320 caballos de potencia y una autonomía de unos 2.000 km.

En términos de rendimiento, este modelo tampoco decepciona. Incluso con un depósito grande, garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

NanoFlowcell quiere construir una red de suministro bi-ION

Con otros modelos ya previstos para el futuro, nanoFlowcell necesita ahora desarrollar su combustible bi-ION.

Además de preparar la llegada de sus modelos al mercado estadounidense, pretende reducir el tiempo de producción y el coste de esta fuente de energía para que cueste sólo 0,10 libras/litro y permita una movilidad mucho más sostenible y económica.

Además de mejorar el producto, ahora también buscan socios que deseen integrar esta tecnología en sus equipos.

Con la evolución de esta tecnología, Nunzio La Vecchia, CEO de nanoFlowcell, reveló que espera que esta innovación se convierta en la clave para lograr una transición energética más eficiente y exitosa.

La producción de los primeros prototipos debería comenzar a finales de este año, lo que supone un gran avance en términos económicos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/quantino-twentyfive/


0 comentarios:

Publicar un comentario