miércoles, 8 de marzo de 2023

Ford pisa el acelerador en la fabricación de vehículos eléctricos en EE.UU.

Share

















La multinacional Ford producirá más coches de sus modelos Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit EV para poder cubrir la gran demanda de sus clientes en el mercado norteamericano.

Ford ha comunicado que está incrementando la fabricación de sus automóviles eléctricos en las instalaciones de producción en Norteamérica con el fin de atender la alta demanda de los consumidores.

Ford aumentará la producción de Mustang Mach-E, F-150 Lightning y vehículos eléctricos E-Transit en sus instalaciones en Cuautitlán (México), Detroit y Kansas City, en respuesta a un incremento del 68% en las ventas de vehículos eléctricos de Ford hasta el mes de febrero.

En territorio mexicano, Ford ha iniciado esta semana la ampliación de la producción del Mustang Mach-E, mediante las modificaciones hechas en la planta que le permiten casi duplicar su producción por hora y así lograr el objetivo anual de producción de 210,000 unidades a finales del presente año.

El Mustang Mach-E fue fundamental para que Ford se posicionara como el segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos durante el año pasado, atrayendo nuevos consumidores a la marca, ya que más del 67% de los compradores provienen de otras marcas.

En Michigan, Ford se encuentra en vías de triplicar la fabricación del F-150 Lightning en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge para el presente año, con la meta de producir 150,000 unidades anuales para finales del 2023.

La F-150 Lightning se ha convertido en la camioneta eléctrica más comercializada en los Estados Unidos, con un total de 15,617 ventas registradas durante el 2022 y 3,600 en los dos primeros meses del presente año. Tras una pausa en la producción debido a un problema con las baterías suministradas por el proveedor SK, Ford reiniciará la fabricación del F-150 Lightning en marzo.

El productor de vehículos está invirtiendo 2,000 millones de dólares en tres instalaciones ubicadas en Michigan con el fin de ampliar la producción del F-150 Lightning, generando 3,200 nuevos empleos en el proceso.

Ford incorporará un equipo extra en su planta de montaje de Kansas City a partir de abril, donde se ensambla la furgoneta E-Transit, la cual fue la furgoneta eléctrica más comercializada en Estados Unidos durante el 2022. El productor automotriz tiene como meta un incremento anual de producción de 38,000 vehículos, tanto E-Transit como Transit combinados, y para ello invertirá 95 millones de dólares y generará 1,100 empleos nuevos como parte del proyecto de ampliación.

Junto con los vehículos eléctricos, Ford está incrementando la producción del Bronco Sport, el Maverick y el F-150, tanto en sus versiones a gasolina como en las híbridas PowerBoost.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ford-pisa-acelerador-fabricacion-vehiculos-electricos-usa/


0 comentarios:

Publicar un comentario