miércoles, 8 de marzo de 2023

Clean Energy Charging, la nueva característica diseñada para garantizar que tu iPhone se cargue con fuentes de energía más limpias

Share


















Una de las características más interesantes recientemente agregadas al iPhone es algo llamado «Clean Energy Charging». Apple dice que esta función tiene como objetivo «reducir su huella de carbono» al cargar cuando hay disponible electricidad con menos emisiones de carbono.

Cuando Apple lanzó iOS 16.1 en octubre de 2022, introdujo una nueva función llamada Clean Energy Charging.

Disponible actualmente sólo en Estados Unidos, esta función opcional y pretende reducir el impacto medioambiental de tu iPhone cargándolo cuando las fuentes de electricidad de tu zona sean «más verdes», ya que las fuentes de energía tienden a fluctuar.

Cuando la carga con energía limpia está activada, el iPhone recibe una previsión de las futuras emisiones de carbono de la red energética local e intenta ajustar la carga a los momentos en que hay una producción de energía más limpia. Esto significa que cuando enchufes tu iPhone, puede que no se cargue completamente si tus hábitos de carga anteriores indican que no necesitarás utilizar tu iPhone durante un tiempo (normalmente mientras duermes). No se trata de dañar la batería de tu iPhone ni de mantener a propósito la carga de tu iPhone por debajo de los niveles utilizables.

Sin embargo, aunque esté activada, la Carga de Energía Limpia no limitará automáticamente la carga. Trabaja junto con la Carga Optimizada de Batería y los Servicios de Localización para aprender tus hábitos de uso y carga y asegurarse de que nunca te quedas tirado sin carga cuando la necesitas. Por ejemplo, no se activará si estás de viaje y, como explica Apple, es necesario activar varios ajustes para que la función funcione:

Todos estos ajustes están activados por defecto, pero si has modificado los ajustes de tu iPhone a lo largo del tiempo, deberás comprobar si están todos activados para que la carga de energía limpia funcione.

A lo largo de un día normal, la demanda de electricidad fluctúa, lo que a menudo hace necesario aumentar la potencia de fuentes bajo demanda como las centrales de gas natural. Fuentes de energía como la solar y la eólica producen cantidades variables de energía según la hora del día y el tiempo. La energía hidroeléctrica suele cambiar con las estaciones.

Pero todo esto es predecible si se dispone de los datos. Por ejemplo, supongamos que todas las noches enchufas tu iPhone a las 10 de la noche antes de acostarte. Con el tiempo, Clean Energy Charging detectará que, basándose en tu historial de uso y en la carga actual, puede esperar unas horas hasta que las centrales térmicas de gas reduzcan su potencia y la mayor parte de tu electricidad proceda de fuentes hidroeléctricas. Entonces, el teléfono empezará a cargarse varias horas más tarde y se asegurará de que esté cargado al 100% cuando te despiertes.

Apple no ha revelado cómo obtiene la información sobre la «electricidad con menos emisiones de carbono«, pero supuestamente Apple toma los datos de los gestores de la red eléctrica que muestran la combinación de fuentes de energía que alimentan la red, o con una fuente de terceros como Watttime que trata de medir cuando la electricidad que utiliza es alimentada por fuentes más limpias.

La carga de energía limpia está activada por defecto. Si quieres desactivarla, ve a Ajustes, selecciona Batería, luego Salud de la batería y carga, y desactiva la opción Carga de energía limpia.

Fuente:
https://ecoinventos.com/clean-energy-charging-iphone/


0 comentarios:

Publicar un comentario