miércoles, 8 de marzo de 2023

Containwatt, el refugio solar autónomo que se despliega en sólo unas horas

Share















Monkilowatt, una startup francesa, ha desarrollado un concepto de base energética autosuficiente mediante paneles solares fotovoltaicos integrados. Actualmente está organizando una campaña de recaudación de fondos para empezar su industrialización. Este prometedor proyecto ya ha sido encargado por Médicos Sin Fronteras y también interesa al ejército francés.

La startup Monkilowatt ofrece un concepto único de refugios transportables y polivalentes que se autoabastecen de energía sin emisiones de carbono. Una solución para la electrificación de pueblos no interconectados.

El acceso a la energía es uno de los mayores retos que hay que superar en zonas sin acceso a ella. La idea de Containwatt es proporcionar un refugio autónomo con energía procedente de paneles solares instalados sobre la instalación.

Toda la instalación se almacena en un contenedor de 20 pulgadas que facilita el transporte por barco o camión a cualquier lugar.

Una vez desplegados los paneles solares fotovoltaicos, la instalación puede proporcionar hasta 42 kWp con una superficie de instalación de 70 m2 (45 paneles solares) a 210 m2 (120 paneles solares).

Gracias a su sistema «plug and play», Containwatt es una forma sencilla de obtener electricidad simultáneamente y un campamento base.

La gestión de la electricidad se lleva a cabo mediante un sistema automático que garantiza el vínculo entre las baterías, la producción de electricidad y el consumo. Las baterías de sodio pueden almacenar hasta 120 kWh.

La estructura y los paneles resisten vientos de hasta 120 km/h y tienen una larga vida útil de hasta 20 años, frente a los 10 años de los equipos eléctricos.

Estos refugios pueden tener diferentes usos y servir de hospital de campaña, oficinas o salas de reunión, dormitorio, locales técnicos, puesto de mando, pero también de estación autónoma de tratamiento de agua, puesto fronterizo móvil en el desierto y/o permitir la electrificación de pueblos no interconectados.

Ganadora del premio «Coup de Coeur» en la feria de energías renovables Energaia y de la etiqueta Solar Impulse, esta solución ha recibido un pedido de una de las mayores ONG por más de 600.000 euros. Monkilowatt también está en conversaciones con el ejército francés para finalizar un importante pedido.

En este contexto, la plataforma líder en inversión digital WiSEED lanza una campaña de captación de fondos para Monkilowatt con el fin de recaudar 500.000 euros en bonos convertibles. Los fondos se invertirán en el desarrollo empresarial, la organización industrial, el esfuerzo de desarrollo de productos y el ciclo operativo de la startup.

Fuente:
https://ecoinventos.com/containwatt/


0 comentarios:

Publicar un comentario