martes, 7 de marzo de 2023

650.000 animales en 26 plantas 😧, descubra la mayor explotación de cerdos del mundo que acaba de inaugurarse en China 😫

Share














Esta granja, que pretende ser un «modelo» para el país asiático, aspira a producir unas 54.000 toneladas de cerdos al año. Ya se están construyendo otros edificios.

Las imágenes de la nueva fábrica de cerdos de Ezhou (China) son tan impresionantes como inquietantes. En esta granja de nueva generación que acaba de abrir sus puertas cerca de Wuhan, se «criarán» 650.000 animales en 26 plantas. Más de 3.000 animales ya han llegado.

Se han invertido más de 580 millones de euros en este edificio donde todo está automatizado, se han habilitado ascensores que pueden soportar hasta 240 cerdos a la vez para transportar a los animales.

Según la presentación de la radio china, la fábrica quiere ser «responsable y respetuosa con el medio ambiente» : las aguas residuales se tratan in situ con el objetivo de conseguir cero emisiones de excrementos.

La empresa quiere producir biogás a partir del estiércol. La ventilación, la temperatura, la humedad y el suministro eléctrico se controlan y dirigen desde un centro de gestión. La cuestión de la salud pública es muy importante, la empresa se ha fijado el objetivo de obtener beneficios al tiempo que se protege del riesgo de enfermedades. Se espera que la planta produzca unas 54.000 toneladas de cerdos al año.

El imponente bloque rectangular ya es apodado por sus habitantes «el hotel de los cerdos«. Una segunda torre de 26 pisos ya está construida en la ciudad, el complejo planea 5 con el objetivo de tres millones de cerdos. El cerdo es la carne más consumida en China.

Estas supergranjas porcinas se multiplican 😫, alentadas por el gobierno chino, que aspira a la autonomía alimentaria del país.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-explotacion-cerdos-del-mundo-china/


0 comentarios:

Publicar un comentario