lunes, 20 de febrero de 2023

Un monopilote récord camino al primer parque eólico marino comercial de EE.UU.

Share




















La empresa alemana EEW Special Pipe Constructions (EEW SPC), que fabrica monopilotes eólicos marinos, ha terminado su monopilote más pesado hasta la fecha para el primer parque eólico marino comercial de Estados Unidos.

EEW SPC ha fabricado el monopilote de acero de 1.895 toneladas para Vineyard Wind 1, situado a 24 km al sur de Martha’s Vineyard y Nantucket y a 56 km de Massachusetts continental.

EEW SPC transformará más de 98.000 toneladas de acero en monopilotes para el proyecto estadounidense. Cada monopilote tendrá un diámetro de 9,6 m y una longitud máxima de 85 m.

Para hacernos una idea del tamaño, un avión Boeing 747-8 a plena carga puede pesar hasta 447 toneladas cuando está totalmente cargado con combustible, carga y pasajeros. Eso significa que cuatro aviones Boeing 747-8 a plena carga pesarían aproximadamente 1.772 toneladas.

El proyecto Vineyard Wind, de 3.500 millones de dólares, contará con 62 turbinas Haliade-X de 13 MW separadas por una milla náutica.

Vineyard Wind 1, de 800 MW, es una empresa conjunta al 50% entre la empresa de energía Avangrid y los fondos CI II y CI III de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Suministrará energía limpia a más de 400.000 hogares y empresas de Massachusetts y reducirá las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año. La electricidad generada por las turbinas será recogida por una subestación en alta mar antes de ser transmitida a tierra.

En diciembre, la primera de las 62 piezas de transición que se fabricarán para Vineyard Wind 1 fue enviada a Estados Unidos desde España.

La pieza de transición, un eslabón vital del aerogenerador marino, es de acero y une el monopilote y la turbina. Los buques Cable Enterprise y Ulisse, de la empresa italiana de cables eléctricos Prysmian Group, también están en Estados Unidos instalando cables submarinos fabricados y probados en Finlandia e Italia.

North American Windpower informó ayer de que, según UMass Dartmouth y Springline Research Group, «un análisis de los datos de empleo y gasto del proyecto Vineyard Wind recogidos desde 2017 hasta septiembre de 2022 muestra que las cifras comunicadas por Vineyard Wind duplican las previsiones iniciales tanto en términos de puestos de trabajo creados como de producción económica.«

Se espera que Vineyard Wind 1 entre en funcionamiento este año.

Fuente:
https://ecoinventos.com/monopilote-record-camino-primer-parque-eolico-marino-comercial-de-ee-uu/


0 comentarios:

Publicar un comentario