lunes, 20 de febrero de 2023

¿Necesitas un vehículo resistente para terrenos difíciles? ¡El Munro MK_1 es tu solución eléctrica!

Share





















Descubre el Munro MK_1, un impresionante vehículo todoterreno eléctrico diseñado para el trabajo duro en granjas, bosques, obras y más. Conoce sus características.

El Munro MK_1 podría ser una solución muy práctica para un transporte más limpio en la industria pesada, la agricultura, la gestión de tierras y mucho más.

La empresa escocesa Munro Vehicles se fundó con el objetivo de «crear un vehículo eléctrico práctico para las industrias más pesadas del mundo«, y con la presentación de su Munro MK_1, un todoterreno eléctrico con mucho dinamismo, parece que la empresa va por buen camino.

Aunque la mayoría de las noticias sobre vehículos eléctricos se centran en los últimos modelos de turismos, coches de lujo o todoterrenos eléctricos (seguidos muy de cerca por el esperado segmento de las camionetas eléctricas), algunas de las novedades más impactantes del transporte eléctrico no reciben tanto cariño por parte de los medios de comunicación, quizá porque los autobuses eléctricos, los camiones de la basura, los tractores y demás no parecen tener el mismo «atractivo» que un vehículo personal.

Pero si tenemos en cuenta todos los vehículos que circulan por las carreteras, desde camiones de 18 ruedas hasta furgonetas comerciales, y el hecho de que la mayoría de los turismos están aparcados la mayor parte del día, deberíamos considerar los vehículos comerciales desde el punto de vista del impacto climático y la contaminación.

Disponible en tres versiones diferentes, el MK_1 ofrece una variedad de características que seguro se adaptan a una serie de necesidades en un vehículo de trabajo.

El MK_1 cuenta con un enorme maletero y una segunda fila de asientos fácilmente extraíble para ampliar el espacio de carga, además de un compartimento «Side Saddle Storage» con cerradura en la parte delantera para herramientas o equipamiento vario, por lo que no le falta capacidad interior. También está diseñado y construido «con protección antivuelco integrada y protección contra la caída de objetos» y el exterior está pintado con «una pintura de increíble resistencia» (Upol Raptor® Paint) para soportar estar en entornos difíciles.

El MK_1 también cuenta con tracción mecánica permanente a las cuatro ruedas, ejes de vigas rígidas delanteros y traseros con diferencial bloqueable. Este todoterreno eléctrico podría ser un serio competidor a la hora de transportar materiales y equipos a y desde los lugares de trabajo, todo ello de una forma relativamente compacta (al menos en comparación con algunos de los monstruosos camiones diésel actuales).

Munro ampliará sus operaciones trasladándose a una fábrica especialmente construida en el centro de Escocia en 2024, y espera comenzar a producir al menos 250 vehículos al año, para escalar eventualmente a unos 2.500 vehículos al año.

Munro ya está aceptando reservas para los vehículos que se entregarán en 2024, así que si estás interesado en hacerte con uno de estos robustos vehículos eléctricos, puedes consultar todos los detalles en la web oficial de Munro.

Fuente:
https://ecoinventos.com/munro-mk_1/


0 comentarios:

Publicar un comentario