viernes, 24 de febrero de 2023

En producción la nueva transmisión para bicicletas eléctricas sin cadenas ni correas

Share




















El año pasado hablamos del sistema de transmisión para bicicletas eléctricas que carecía de cualquier conexión mecánica entre los pedales y las ruedas. El sistema Free Drive, creado por una asociación entre las empresas alemanas Schaeffler y Heinzmann, entra por fin en producción.

En esencia, el diseño convierte las bicicletas eléctricas en otro tipo de vehículo híbrido.

Aunque las ebikes actuales no son idénticas entre sí, su factor de forma está limitado por el hecho de que sus pedales tienen que estar unidos mecánicamente a la rueda trasera. Free Drive elimina esta limitación, permitiendo un número ilimitado de nuevos diseños.

En las actuales bicicletas eléctricas, o en las que no lo son, la fuerza de pedaleo del ciclista se transmite a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena, por correa o incluso por eje. En todos los casos, sin embargo, un aparato mecánico en movimiento tiene que funcionar entre el plato y la rueda.

Por el contrario, Free Drive sólo requiere un cableado eléctrico para unir uno y otro.

Para conseguirlo, se monta un generador eléctrico en los pedales. El ciclista hace girar el generador en lugar de un plato, que convierte esa energía cinética en energía eléctrica. Esa electricidad fluye hasta el motor y se convierte de nuevo en energía cinética para propulsar la bicicleta. Toda la electricidad adicional que se genera por encima de lo que necesita el motor se almacena en la batería. La batería también puede cargarse a través de una toma de corriente, que es lo más probable.

Aunque el sistema Free Drive tiene múltiples usos, las bicicletas de carga parecen ser una de las principales aplicaciones. La mayoría de los diseños de bicicletas de carga están limitados por la necesidad de crear un largo túnel para que la cadena de una bicicleta llegue a la rueda trasera o a la caja de cambios. Pero el Free Drive permite diseñar las bicicletas de carga de forma diferente, rebajando el suelo o la cubierta y creando una plataforma mucho más estable que no se ve limitada por los requisitos de la transmisión mecánica de la bicicleta.

Las bicicletas eléctricas de carga desempeñan un papel cada vez más importante como sustitutas de los vehículos de reparto en las ciudades de todo el mundo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/en-produccion-la-nueva-transmision-free-drive/


0 comentarios:

Publicar un comentario