viernes, 24 de febrero de 2023

Cell Impact desarrolla una tecnología única que aumenta la producción de placas de flujo para pilas de combustible

Share

















Cell Impact Forming™ es un proceso de producción de alta velocidad para placas de flujo de pilas de combustible.

El mayor reto del sector de las pilas de combustible y la electrólisis es la actual falta de procesos de producción escalables y el elevado coste de los componentes para la producción de placas de flujo. Aumentar la producción con la tecnología convencional de estampación progresiva es muy costoso y complicado. Además, el equipo de estampación convencional necesario es muy grande y suele requerir un caro alojamiento en fábrica, lo que hace que esta tecnología sea menos adecuada cuando aumentan los volúmenes de producción de placas de flujo.

La solución: Cell Impact Forming™. Un nuevo método de fabricación rentable, respetuoso con el medio ambiente, flexible para la creación de prototipos y volúmenes reducidos, y fácilmente escalable para la producción de grandes volúmenes gracias al reducido tamaño del equipo y a los bajos costes de utillaje.

Cell Impact Forming es una tecnología innovadora que usa un proceso de alta velocidad de un solo golpe para aprovechar las propiedades físicas de un metal cuando se expone a una fuerza de impacto significativa.

En lugar de prensar y estirar lentamente una chapa metálica para darle la forma deseada, la herramienta de alta velocidad de Cell Impact Forming golpea la chapa. La transferencia de energía hace que el metal se endurezca momentáneamente en las regiones sometidas a mayor tensión, reduciendo drásticamente el adelgazamiento no deseado del material. El resultado es una chapa fluida con un grosor de material uniforme y una precisión de diseño insuperables.

Mejor aún, este método de conformado no requiere lubricación. El proceso es completamente en seco y elimina grandes inversiones en la eliminación de aceite de base acuosa, evitando residuos peligrosos. Además, el conformado por impacto celular requiere sólo una fracción de la energía utilizada en la tecnología convencional para conformar una placa.

Los aspectos cualitativos y medioambientales, en combinación con el reducido tamaño de sus equipos, hacen de esta tecnología el método de producción más rentable, ecológico y escalable para placas de flujo metálico.

El conformado por impacto celular es una tecnología muy diferente a los métodos de conformado tradicionales, pero está ganando reconocimiento rápidamente como el método preferido para la producción en masa de placas de flujo metálicas.

El equipo de conformado es compacto y ligero, y ahora sólo ocupa 1,5 x 1,5 m. Para montar o instalar el equipo se tarda una semana y, por lo general, puede instalarse en una planta de fábrica estándar sin necesidad de reconstruir el suelo.

Las máquinas de conformado también son fáciles de mantener. Cell Impact Forming puede contribuir significativamente a la rápida introducción de pilas de combustible en el mercado.

El coste de la pila sigue siendo una parte sustancial de un sistema de pilas de combustible de hidrógeno. La misión de Cell Impact es allanar el camino para una mayor aplicación de la tecnología del hidrógeno reduciendo el coste de las placas bipolares de alta calidad. Esto incluye hacer de la tecnología de producción de Cell Impact Forming una contribución fundamental a la ampliación de la industria del hidrógeno ecológico para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y luchar contra el cambio climático.

La industria del hidrógeno se está acelerando y la demanda de placas de flujo está creciendo, potencialmente mucho más rápido de lo que preveíamos hace unos años.

Esto representa una oportunidad única para Cell Impact, ya que Cell Impact Forming puede instalarse rápidamente para añadir capacidad de producción.

Fuente:
https://ecoinventos.com/cell-impact-forming/


0 comentarios:

Publicar un comentario