viernes, 24 de febrero de 2023

Comienzan a trabajar en Hamburgo 25 taxis de hidrógeno de Toyota

Share




















Recientemente se han puesto en circulación en Hamburgo 25 taxis Toyota Mirai propulsados por hidrógeno. La flota de taxis fue entregada por el concesionario de automóviles S+K a la mayor empresa de taxis de Hamburgo, Best Taxi.

En su segunda generación, el Toyota Mirai ofrece una autonomía de 650 km y puede repostar en pocos minutos. Bajo el capó del coche japonés, una pila de combustible convierte el hidrógeno en energía eléctrica, que a su vez alimenta un motor eléctrico de 130 kW/182 CV. Las únicas emisiones durante el trayecto son de vapor de agua.

A partir del 1 de enero de 2025, no se permitirán nuevos taxis con motor de combustión en las calles de Hamburgo. Así lo anunció en febrero el Senador Verde de Transportes de Hamburgo, Anjes Tjarks. La ciudad hanseática se convertirá así en dos años en el primer Estado federado que sólo permitirá taxis con propulsores alternativos.

Hamburgo empezó a promover el cambio a taxis sin emisiones locales en 2021 con el proyecto «Future Taxi«.

Más de 350 taxis eléctricos, incluidos los 25 Mirai propulsados por hidrógeno, circulan ya por la ciudad. Esto corresponde a una cuota del 12%.

Fuente:
https://ecoinventos.com/comienzan-a-trabajar-en-hamburgo-25-taxis-de-hidrogeno-de-toyota/




0 comentarios:

Publicar un comentario