viernes, 24 de febrero de 2023

Anker Solix RS40P: nueva central eléctrica de balcón

Share
























Anker Solix se lanza en dos versiones. Un juego completo de dos paneles solares fotovoltaicos, inversor, cables de conexión, cable de conexión y soporte. Cualquiera que instale el sistema solar de balcón en casa alimenta hasta 600 W de electricidad la red doméstica cuando brilla el sol, que está inmediatamente disponible para el consumo.

El Anker Solix RS40P tiene un diseño de color negro donde las células solares individuales apenas son visibles. Los paneles grandes tienen una potencia de pico alta de 440W. Anker ofrece una garantía de rendimiento aún más prolongada que el conjunto básico.

El set básico Anker Solix RS40 incluye dos paneles igual de potentes, cada uno con 415W de potencia pico. El marco de estos paneles es plateado y son 2 cm más largos por el lado más largo que el conjunto Premium.

Los dos conjuntos de centrales eléctricas de balcón Anker Solix prometen una generación de energía extremadamente grande: Anker fabrica los paneles solares con un tamaño superior al de la competencia, lo que resulta especialmente evidente en la anchura de 1,13 mm, la mayoría de los módulos miden unos 10 cm menos en el lado más corto. Esta es probablemente una de las razones por las que los paneles solares de Anker alcanzan una elevada potencia máxima: mientras que ofrecen 415 y 440 W, respectivamente, los de la competencia oscilan entre 300 y 400 W.

La eficiencia de los módulos también es alta, por lo que en condiciones favorables, con sol en una ubicación meridional, la central de Anker debería acercarse más que otras centrales a la potencia máxima de 600 W permitida en algunos países.

El diseño de la versión Premium destaca por su superficie completamente negra. Anker mantiene limitada la elección, ofreciendo sólo la conexión Schuko y un único soporte que, sin embargo, se puede utilizar de dos maneras. Si dispones de espacio suficiente para módulos tan grandes y puedes encontrar la forma de montar los pesados módulos de forma segura, por ejemplo en un balcón de la planta baja o en el jardín, tendrás un potente conjunto al alcance de la mano.

Incluso se puede hacer un seguimiento de la generación de energía a través de una app.

En comparación con algunos competidores, los dos modelos Anker Solix son algo caros, aunque más potentes. Otros conjuntos con soportes suelen alcanzar entre 700 y 800 W de potencia máxima por entre 800-900 euros. Y especialmente con el conjunto premium, esto significa que tarda mucho más en amortizarse.

A muchas personas les gustaría tener una central eléctrica de balcón con acumulador para poder utilizar más tarde la energía que no se consume inmediatamente en el hogar en lugar de entregarla al operador de red. Pero, a diferencia de las instalaciones solares más grandes, los inversores de las centrales eléctricas de balcón no ofrecen esta función. Y aunque a primera vista parezca obvio que las Anker Powerstations se pueden combinar con la central eléctrica para balcón, sólo se convierten en un generador solar con paneles solares plegables.

El Anker Solix Premium Set cuesta 1.389 euros, la versión básica Anker Solix cuesta 989 euros. En principio, el fabricante vende las centrales eléctricas para balcones exclusivamente en su propia tienda.

Fuente:
https://ecoinventos.com/anker-solix-rs40p-nueva-central-electrica-de-balcon/


0 comentarios:

Publicar un comentario