viernes, 2 de septiembre de 2022

La producción del SUV EQS de Mercedes-Benz comienza en Alabama

Share

















Mercedes-Benz ha iniciado oficialmente la producción del nuevo modelo SUV EQS 100% eléctrico en su planta de Tuscaloosa, en Alabama, donde se fabrican SUV de gran tamaño desde 1997.

Es el primer Mercedes-EQ fabricado en EE.UU., pero no el último, ya que a finales de este año se le unirá el SUV Mercedes-Benz EQE (según el plan de 2020). El Mercedes-Maybach EQS también está en proyecto.

Según el fabricante alemán, el SUV EQS se producirá exclusivamente en Estados Unidos para los mercados mundiales. Junto con el SUV EQE, el volumen podría superar las 100.000 unidades anuales, lo que supondría aproximadamente un tercio de la capacidad de la planta.

La producción del SUV EQS se ha integrado en las líneas de fabricación existentes para los modelos convencionales GLS y GLE, lo que debería dar a la empresa cierta flexibilidad en el periodo de transición de los ICE a los BEV.

Recordemos que las versiones sedán de los SUV EQS y EQE se producen en Alemania. Los cuatro modelos se basan en la plataforma de arquitectura de vehículos eléctricos (EVA).

La producción del SUV EQS y del SUV EQE se apoya en la producción local de paquetes de baterías, en la recientemente inaugurada fábrica de baterías de Mercedes-Benz en el condado de Bibb, Alabama.

Para finales de 2022, Mercedes-Benz pretende ampliar su producción de EQ a ocho modelos, en siete centros de tres continentes. La lista incluye EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SU,V y EQV.

Fuente:
https://ecoinventos.com/la-produccion-del-mercedes-eqs-comienza-en-alabama/


0 comentarios:

Publicar un comentario