miércoles, 10 de agosto de 2022

Algunas empresas suministradoras de agua aconsejan a los británicos que dejen de ducharse para ahorrar agua y energía

Share















Las compañías de agua del Reino Unido están aconsejando a sus clientes que ahorren agua y energía utilizando toallas húmedas o botellas de spray en lugar de ducharse durante la ola de calor y la sequía de este verano.

Los clientes dicen que los consejos que dan las compañías de agua son «ridículos», como buscar un método cómo una canción de cuatro minutos para ducharse o recoger el agua fría de la ducha hasta que se caliente, informa el Mail on Sunday. Otros consejos incluyen el uso de barriles de roble para recoger el agua de lluvia.

El suministro de agua en el Reino Unido es reducido debido a las recientes olas de calor y a la falta de lluvia, y algunas empresas de servicios públicos ya han introducido la prohibición del riego con mangueras en algunas zonas para ahorrar recursos hídricos.

Cat Hobbs, activista de We Own It, que reclama que las empresas de agua pasen a ser de titularidad pública, declaró al Mail on Sunday: «¿Las empresas compiten por ofrecer los consejos más tontos? ¿Quién tiene un barril de roble, incluso si hubiera alguna posibilidad de lluvia para llenarlo? La hipocresía de las empresas de agua es increíble«.

Los clientes y los activistas acusan a las empresas de agua de pagar millones de libras a sus jefes y accionistas mientras dan consejos «tontos» a la gente para ahorrar recursos.

Mientras tanto, los clientes del Reino Unido pagan cada vez más en sus facturas de energía, y esas facturas van a seguir subiendo a finales de año.

Las facturas de la luz en el Reino Unido se dispararán más de lo previsto este invierno, ya que muchos hogares tienen dificultades para pagarlas después de que Rusia haya recortado aún más los suministros de gas a Europa, lo que ha disparado los precios del gas y la energía para este invierno y para el año que viene, según declaró la consultora británica BFY Group a finales del mes pasado.

«Con los patrones típicos de uso, esto significa que las facturas sólo para enero superarán las 500 libras [602 dólares]. La mayoría de los hogares necesitarán más ayudas para no caer en la pobreza energética«, dijo Gemma Berwick, consultora principal de BFY Group.

«Enormes sectores de la población británica no van a poder pagar sus facturas este invierno. Las familias medias con dos padres trabajadores estarán en situación de pobreza energética«, dijo Berwick, según recoge The Telegraph.

Fuente:
https://ecoinventos.com/aconsejan-a-los-britanicos-que-dejen-de-ducharse/


0 comentarios:

Publicar un comentario