martes, 9 de agosto de 2022

Airbus prueba el avión de transporte militar A400M como bombardero contraincendios

Share















En los últimos años se han batido récords de incendios forestales en todo el mundo, desde Australia hasta América del Norte y del Sur, o este año Europa. Con el aumento de las temperaturas globales, se prevé que los incendios forestales empeoren en los próximos años y décadas. Por lo tanto, la necesidad de reducir el riesgo de incendios forestales es más crítica que nunca.

En este sentido, Airbus ha anunciado que ha probado con éxito un kit de demostración de extinción de incendios desmontable en el avión de transporte de nueva generación A400M durante una campaña de pruebas de vuelo en España.

El desarrollo de este prototipo y las pruebas se han llevado a cabo en estrecha colaboración con el 43º Grupo del Ejército del Aire español, así como con las autoridades europeas en materia de operaciones de extinción de incendios y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Airbus A400M

El Airbus A400M es un avión de transporte militar cuatrimotor turbohélice, que también puede ser equipado para realizar transporte de carga, transporte de tropas, reabastecimiento aéreo o evacuación médica con los kits adecuados. La caja de carga tiene una longitud de 17,71 m, una anchura de 4 m y una altura de 3,85 m. La carga útil máxima de 37 toneladas métricas puede transportarse a lo largo de 3.700 km.
Pruebas.

La reciente campaña de pruebas tuvo lugar en condiciones de luz diurna, con una altura mínima de funcionamiento de 45,7 m y velocidades de vuelo de hasta 125 nudos.

La prueba consistió en dejar caer hasta 20 toneladas de agua desde el tanque actual en menos de 10 segundos.

La compañía afirma que el objetivo principal de la campaña es validar la cantidad y el tiempo de caída de agua y la capacidad del A400M para desempeñar esta nueva función con el equipo.

El A400M está equipado con un kit RORO (roll-on/roll-off) que no requiere ninguna modificación de la aeronave y, por tanto, es intercambiable con cualquier avión de la flota A400M.

El agua se almacena en un depósito fijo en la bodega de carga y se retiene mediante dos puertas independientes que están conectadas a tubos de inundación.

Así, cuando se activa la descarga, el agua se expulsa a través de dos secciones al final de la rampa. Gracias a su capacidad de vuelo a bajo nivel y a su maniobrabilidad a bajas velocidades, el A400M puede lanzar con precisión cargas útiles de agua a alturas muy bajas, de hasta 150 pies.

En el futuro, además del desarrollo de la versión de producción de este equipo, Airbus analizará esta operación también en condiciones nocturnas, reforzando la eficiencia y eficacia de la misión.

Fuente:
https://ecoinventos.com/airbus-a400m-bombardero-contraincendios/


0 comentarios:

Publicar un comentario