martes, 9 de agosto de 2022

La propuesta sueca para casas solares autosuficientes de bajo coste, una solución moderna y energéticamente eficiente

Share
















En una calle de Örebro (Suecia) podemos encontrar un conjunto de diez casas adosadas con energía solar, colocadas artísticamente unas junto a otras, creando una pintoresca urbanización en forma de L de viviendas asequibles de energía cero.

Han sido diseñadas por Street Monkey Architects, usan principios de construcción pasiva y paneles fotovoltaicos para generar toda la energía que necesitarían para funcionar durante todo el año.

Adecuadamente aislada, casi hermética y dotada de sistemas de ventilación que retienen una generosa cantidad de calor, la hilera de casas no sólo está bien equipada, sino que también presenta ciertas variaciones y diferencias en su exterior.

Por ejemplo, las casas situadas en el lado este-oeste presentan una impresionante línea de tejado en forma de diente de sierra y están inclinadas para captar la mayor cantidad de luz solar posible. También tienen fachadas de yeso blanco.

En cambio, las casas del lado norte-sur presentan fachadas plateadas y listones de madera para acentuar aún más la variación visual.

Esto crea una mezcla de casas que son visualmente interesantes y consiguen contrastar entre sí de manera armoniosa. También proporciona a los residentes un sentido de identidad y les asegura que su casa tiene su propio carácter individual y su personalidad única.

Las casas de dos pisos y 148 m2 funcionan casi completamente con energía solar, y la energía no utilizada se almacena en baterías, que luego se venden a la red. Llegan en forma de seis módulos con el interior terminado. Posteriormente se montan y conectan entre sí.

Los interiores son hermosos, abiertos y espaciosos. La cocina de la planta baja se abre al comedor, que a su vez conduce a la sala de estar. Dos conjuntos de puertas de cristal en el salón dan acceso a una terraza, que actúa como una extensión natural del salón.

Las escaleras de acero se apoyan en cables verticales, creando una escalera suspendida que conduce a tres dormitorios, un baño y una sala familiar en el nivel superior.

La sala de estar es uno de mis espacios favoritos: una zona cálida y minimalista con suelos de madera natural y paredes blancas, un lugar ideal para relajarse y conectar con los seres queridos.

Estas casas solares no sólo son espaciosas, acogedoras y con un diseño exquisito, sino que también son bastante asequibles.

Fuente:
https://ecoinventos.com/casas-solares-suecas-autosuficientes-bajo-coste/


0 comentarios:

Publicar un comentario