martes, 9 de agosto de 2022

Tesla ha fabricado tres millones de coches eléctricos, esperan 100 millones en 10 años

Share















Al principio, casi nadie creía en el éxito de Tesla. Más tarde, la gran demanda del Model 3 de gama media amenazó con ser la perdición del fabricante de coches eléctricos, porque la rampa de producción causó grandes dificultades. Mientras tanto, sin embargo, se considera que Tesla está establecida y bien posicionada financieramente, entre otras cosas gracias al rápido aumento del número de vehículos producidos.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció en la asamblea general anual de este año que la empresa ha fabricado tres millones de coches eléctricos desde que comenzó su producción en 2008. Hace diez años, la cifra era inferior a 10.000 coches.

En julio, Tesla informó de que el coche número dos millones había salido de la línea de producción de su planta principal en Fremont, California. Desde entonces, muchos más coches eléctricos de la marca se han construido allí, en Shanghái (China) y en sus fábricas más recientes en el estado norteamericano de Texas y en Brandeburgo, cerca de Berlín. Se espera que la producción aumente aún más y de forma pronunciada en los próximos años.

«¿Cómo será en los próximos 10 años? Me sorprendería que no superara los 100 millones en 10 años«, dijo Musk en la Junta General de Accionistas.

Ya había dicho antes que podía imaginarse a Tesla produciendo 20 millones de vehículos al año en 2030. En comparación, el mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota, fabricó unos 10,5 millones de vehículos el año pasado, mientras que el principal fabricante europeo, Volkswagen, fabricó 8,9 millones.

Este año, Tesla aspira a una producción anual de dos millones de vehículos.

Según Musk, Tesla necesita un total de hasta 12 «gigafábricas» para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Ha insinuado que la próxima podría ser en Canadá. Además de más fábricas, Tesla prevé más líneas de modelos. El primer modelo, el deportivo Roadster, sólo se fabricó en pequeñas series de 2008 a 2012. La gama de gran volumen se compone actualmente de la berlina premium Model S, el SUV grande Model X, la berlina mediana Model 3 y el SUV mediano Model Y.

El siguiente lanzamiento es el pick-up «Cybertruck«, pero probablemente sólo en Norteamérica. También se espera que el camión Semi y el sucesor del Roadster entren en producción en serie poco después de los retrasos. Además, Musk ha prometido más modelos compactos para Europa y China, una furgoneta y un taxi robot.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tesla-ha-fabricado-tres-millones-de-coches-electricos/


0 comentarios:

Publicar un comentario