domingo, 17 de julio de 2022

Wallbox – Svea Solar – IKEA lanzan una solución para cargar vehículos eléctricos con energía fotovoltaica

Share



































Wallbox se asocia con Svea Solar en Europa para integrar la energía solar y la carga de vehículos eléctricos.

A través del acuerdo con Svea Solar, Wallbox se venderá en Suecia, los Países Bajos, Bélgica, España y Alemania.

Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga y gestión de energía para vehículos eléctricos en todo el mundo, y Svea Solar, una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa y la mayor empresa de energía solar de Suecia, anuncian un nuevo acuerdo.

Wallbox será la principal solución de carga de vehículos eléctricos para la oferta de consumo de Svea Solar en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España.

Svea Solar es socio de IKEA en cuatro mercados europeos, ofreciendo sistemas solares a clientes residenciales. Como resultado de la nueva asociación, los productos Wallbox se venderán junto con la oferta solar de Svea Solar para complementar el ecosistema energético del hogar de los usuarios y permitir que más personas se pasen a los vehículos eléctricos con mayor facilidad.

Todos los cargadores de CA de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de la energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en su casa cargar su vehículo eléctrico con energía sostenible autoproducida.

A través de la aplicación Wallbox, los usuarios pueden elegir cargar su VE con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la energía de la red.

Con la asociación entre Svea Solar y Wallbox, los consumidores tienen ahora la oportunidad de controlar mejor la forma en que cargan sus vehículos eléctricos y ofrece buenas oportunidades para motivar a más personas a hacer su vida cotidiana más ecológica.

El cambio a la energía solar y al vehículo eléctrico simultáneamente no sólo ahorra a los usuarios en términos de costes de por vida, sino que acelera la reducción de su huella de carbono y reduce la presión de la construcción sobre la red eléctrica.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wallbox-svea-solar-ikea/

0 comentarios:

Publicar un comentario