martes, 24 de mayo de 2022

Squad lanza el primer coche urbano solar del mundo low-cost

Share












Squad lanza el primer coche urbano solar del mundo con un precio de sólo 6.250 euros.

El desarrollador holandés de vehículos eléctricos Squad Mobility ha lanzado oficialmente su Squad Solar City Car para su reserva. Con un precio de sólo 6.250 euros (9.325 dólares), este pequeño coche urbano compacto de dos plazas cuenta con un panel solar en el techo capaz de proporcionar hasta 20 km de autonomía al día.

La primera vez que oímos hablar del Squad Solar City Car fue hace un año, cuando los fundadores de Squad Mobility, Robert Hoevers y Chris Klok, presentaron el pequeño cuadriciclo eléctrico, diseñado específicamente para el sector de la movilidad urbana como coche pequeño e inteligente para la ciudad.

El Squad, de cuatro ruedas, es pequeño, está pensado para circular por la ciudad y para un uso tanto privado como de movilidad compartida. Ofrece una velocidad máxima de 45 km/h.

Con una batería intercambiable que proporciona 100 km de autonomía, cuenta con un panel solar en el techo. Esto puede proporcionar hasta 20 km en un día soleado en Europa.

El Squad Solar City Car tiene dos asientos y su pequeño tamaño le permite desplazarse por las ciudades, evitando los problemas de aparcamiento y los atascos, y evitando la ansiedad por la autonomía.

De hecho, el Squad es lo suficientemente pequeño como para que tres personas puedan aparcar en una sola plaza. Esto es gracias a una huella que mide sólo 2,4 m cuadrados.

Actualmente está disponible para su reserva en el sitio web de la empresa por 6.250 euros (lo que equivale a unos 9.325 dólares estadounidenses), pero los pedidos anticipados en Europa empiezan por sólo 50 euros para la versión de producción normal.

Es necesario pagar 5.000 euros por el pedido anticipado para garantizar uno de los primeros 100 Squads Signature Edition por el precio más caro de 9.300 euros. Por 50 euros, los clientes pueden preordenar los siguientes 900 modelos Pioneer Edition a un precio ligeramente más barato de 7.050 euros.

Para los clientes de fuera de Europa los pedidos anticipados son gratuitos para el modelo base de 6.250 euros. Esto se debe a que Squad utilizará las cifras de los pedidos anticipados para determinar a qué país se expandirá después.

Squad también está estudiando la posibilidad de ofrecer opciones de arrendamiento o suscripción que podrían comenzar con un coste mensual de tan solo 100 euros.

Squad Mobility también espera lanzar más adelante un Squad con una potencia de 70 km/h en la categoría L7. Éste tendría capacidad para 4 personas en lugar de sólo 2. El Squad actual estará homologado en la categoría L6e de 4 ruedas ligeras en Europa.

Cuenta con una sólida jaula antivuelco, cinturones de seguridad de tres puntos y una estructura de choque completa en la parte delantera y trasera. Por lo tanto, puede ser adecuado para ciertos casos de uso.

Dentro de un Squad, la empresa presume de un interior «sorprendentemente espacioso».

Squad lo describe «como una pequeña sala de estar sobre ruedas con dos cómodos sillones, grandes ventanillas para una vista panorámica, un salpicadero bien organizado con espacio para tu bolso u ordenador portátil, portavasos, un soporte para el teléfono y un cargador USB. Te lleva seco y seguro a tu destino«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/squad-solar-city-car/


0 comentarios:

Publicar un comentario