jueves, 12 de mayo de 2022

Saflex FlySafe 3D, nuevo sistema para evitar las colisiones de las aves con las fachadas de vidrio

Share















Miles de millones de aves han muerto en todo el mundo al estrellarse contra ventanas y fachadas de vidrio de los edificios. A causa de esto, en muchas ciudades y países ahora se exige que el acristalamiento de los edificios nuevos sea respetuoso con las aves.

Ante este problema mundial, Eastman, en asociación con SEEN AG, ha presentado un nueva lámina de polivinil butiral (PVB) para el vidrio laminado: Saflex FlySafe 3D, una nueva solución muy eficazpara evitar las colisiones de los pájaros sin renunciar a las vistas ni la belleza de las fachadas de vidrio.

A diferencia de otros métodos para proteger a las aves que utilizan pegatinas, impresión o grabado en la superficie del vidrio, Saflex FlySafe 3D incorpora lentejuelas reflectantes tridimensionales entre dos capas de vidrio.

Las lentejuelas reflejan la luz a diferentes ángulos, produciendo un centelleo casi imperceptible causante de un efecto disuasorio para los pájaros, algo que no pueden hacer los puntos bidimensionales ni las rayas.

El carácter tridimensional de las lentejuelas implica que se necesita una menor cubrición; el discreto patrón de lentejuelas cubre menos de un 1 % de la superficie del vidrio.

Otras soluciones consideradas muy eficaces tienen una cubrición como mínimo cinco veces mayor, que puede llegar hasta un 25 %. Y, puesto que las lentejuelas se encuentran entre láminas de vidrio, la solución para la protección de las aves ofrecida es duradera.


Collision Laboratories de Hohenau-Ringelsdorf, Austria, ha probado y calificado la tecnología reflectante en 3D que utilizan las láminas Saflex FlySafe 3D. En los ensayos de transmisión y reflexión, nuestras láminas han sido reconocidas en la industria y por los ornitólogos como una de las mejores soluciones, definida como de gran eficacia, duradera y con una mejor estética.

Asimismo, Saflex FlySafe 3D ayuda a los constructores y dueños de edificios a cumplir con las normativas más recientes y certificaciones de protección de las aves, incluidos los créditos piloto LEED SSpc55 en materia de elemento disuasorio para evitar colisiones de aves, y la asociación American Bird Conservancy le ha otorgado un factor de amenaza menor de 10.

La cubrición mínima de las lentejuelas disuasoras para la aves convierte a las láminas Saflex FlySafe 3D en una solución ideal para diversas aplicaciones, como atrios, barandillas, revestimientos, muros cortina, puertas exteriores, fachadas, puentes entre edificios, vidrio para cúspides y cúpulas, claraboyas y ventanas.

Además de evitar las colisiones de las aves, las láminas Saflex FlySafe 3D pueden combinarse con capas selectivas y otros productos Saflex para mejorar todavía más el vidrio y dotarlo de más seguridad, estabilidad, control acústico, control solar y protección contra los perjudiciales rayos UV.

Fuente:
https://ecoinventos.com/saflex-flysafe-3d/


0 comentarios:

Publicar un comentario